Lista delegación deportiva que participará en juegos zonales

Publicado el día viernes, 18 de mayo del 2012 / No.
Impulsando el talento deportivo de sus estudiantes, la UFPS se alista para participar en los juegos zonales universitarios, que se llevarán a cabo del 25 al 28 de Mayo, en el que participarán universidades públicas y privadas de nuestro departamento, como la Universidad Libre, de Pamplona, Simón Bolívar, y por supuesto nuestro Centro de Estudios.

En esta ocasión, nuestra institución se prepara para participar en once disciplinas deportivas, fútbol, fútbol sala, rugby, natación, voleibol, atletismo, ajedrez, tenis de mesa, tenis de campo, baloncesto y taekwondo.

Freddy Navarro Márquez, Coordinador de Deportes de nuestra Alma Mater indicó, “hemos venido entrenando arduamente desde febrero con los estudiantes. La idea es detectar debilidades y fortalezas para ir avanzando en estrategias que nos permitan un buen desempeño en el campo de juego”.

Para nuestra Universidad es de vital importancia apoyar e impulsar la formación deportiva de sus estudiantes, con el fin de obtener excelentes resultados en el área y resaltar el nombre de la Institución. Jorge Alberto Reyes Medina, docente y entrenador del equipo de Ajedrez de la UFPS, afirmó “somos la Universidad que tiene más jugadores para este encuentro, el grupo lo conforman once hombres y dos mujeres, personas muy talentosas y disciplinadas en este deporte”.

Dentro del proceso deportivo que viene realizando la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN, están los juegos zonales, competencias que se disputarán primero por departamentos, luego la fase regional y posteriormente se enfrentan a nivel nacional.

Nuestra Universidad se encargará de la organización de los torneos de fútbol, baloncesto y rugby, mientras que las otras universidades de la región organizarán los demás encuentros deportivos.

DIEGO RUEDA CELIS

Jefe Oficina de Comunicaciones y Prensa