Licenciatura en Matemáticas e Informática recibe visita de Pares Académicos

Publicado el día martes, 05 de abril del 2011 / No.
Del 7 al 9 de abril el Programa de Licenciatura en Matemática e Informática adscrito a la Facultad de Educación, Artes y Humanidades de nuestra Institución, recibirá la visita de pares académicos designados por el Ministerio de Educación Nacional, como parte del proceso de renovación de Registro Calificado.

Los Pares Académicos tendrán diversas reuniones con las Directivas de la Universidad, la Facultad y el Programa, en las cuales se harán las presentaciones institucionales, "la preparación se viene haciendo desde el año 2010, se inició el proceso de autoevaluación con el fin de identificar debilidades y fortalezas del programa, para crear el documento que sería entregado al MEN, desde esa óptica todo el año pasado se trabajó en ese informe el cual está colgado en el portal desde el 30 de Noviembre de 2010" afirmó Raúl Prada Núñez, Director del Programa.

Otro de los puntos de la agenda de los pares será la visita institucional en la que se realizará un recorrido por las oficinas del programa, aulas de clases, el laboratorio de física, aulas informáticas, salón para docentes y zonas de estudio.

Adicionalmente los pares académicos se reunirán con estudiantes, profesores y egresados del programa para preguntar sobre conocimientos y experiencias dentro del mismo ?el estudiante que ingresa a nuestro programa tiene la vocación de servicio, como es el hecho de ser docente y así hace el compromiso social de querer contribuir para el mejoramiento de la comunidad. Por parte de la planta docente existe el compromiso de querer hacer las cosas bien y trabajar en pro de la carrera? manifestó Raúl Prada Núñez, Director del Programa.

Las directivas de nuestra institución se han preparado esmeradamente para atender esta visita institucional y esperan que este trabajo se vea reflejado con la obtención de la Renovación del Registro Calificado del Programa de Licenciatura en Matemáticas e Informática.

DIEGO RUEDA CELIS

* Apoyo periodístico de Andrea García, Comunicadora Social en formación - UFPS