Las tendencias globales de gestión y administración eje central de la Semana del Administrador UFPS

Publicado el día jueves, 05 de noviembre del 2015 / No. 150
Con tres días de actividades, el programa de Administración de Empresas celebra en nuestra Universidad Francisco de Paula Santander la Semana del Administrador, un evento que se ha posicionado a nivel Institucional como el espacio para la socialización de las nuevas tendencias de la disciplina y los retos de los profesionales.

La jornada inaugural de la semana 2015 contó con las palabras de la rectora Claudia Elizabeth Toloza Martínez y de la Directora del Programa Luz Stella Arenas Pérez, quien informó que se ha preparado una completa agenda de trabajo que incluye foros, conferencias, conversatorios y talleres. “También cumplimos 43 años como Programa, un proyecto académico Institucional que ha venido fortaleciendo el desarrollo empresarial en la región, teniendo una trayectoria en el medio, con un alto reconocimiento y posicionamiento. Tenemos 4000 egresados y 2420 estudiantes activos, razón por la cual se ha oficializado la celebración del día del Administrador de Empresas en la UFPS”.

Destacó el esfuerzo de todo el equipo de docentes y estudiantes por trabajar en la realización del evento siendo el escenario más idóneo para disertar sobre las tendencias que tiene la administración y los retos que deberá enfrentar el futuro profesional, “es abrir espacios para socializar y debatir las tendencias empresariales a nivel nacional e internacional, y asimismo reflexionar sobre la responsabilidad y compromiso que tenemos como academia con la sociedad, para que sea cada día más justa equilibrada y en paz”.

Arenas Pérez, explicó que una de las novedades del evento es "LENS Project", iniciativa original del Programa para la difusión de la visión, ideas e iniciativas que impacten positivamente en la forma de administrar, en la productividad, la innovación y el desarrollo sostenible desde el enfoque empresarial.

Invitados

César Suárez Uribe, creador del Stand Up Management, fue el encargado de abrir las conferencias, su propuesta, una ingeniosa unión entre las técnicas del Stand Up Comedy y la motivación, con su fresca conferencia: “Stand Up Management: el poder del edutainment”.

Un género que, en sus propias palabras, tiene como objetivo inspirar, enseñar y comunicar conceptos importantes para el alto desempeño individual y organizacional. “Una experiencia diferente, es un ejemplo de aplicar estrategia de océano azul en el tradicional mundo de los conferencistas, haciendo algo en donde se vuelve una especie de conferencia show y mezcla humor, narración oral escénica, conceptos del teatro, del clown, de la improvisación, con conceptos y contenidos de valor para las organizaciones y los profesionales”.

Andrés Villegas Cortés, de la Universidad Sergio Arboleda expuso el proyecto creación de valor en la fusión de empresas, estudio de caso: Carulla – Vivero. El tema, el poder del emprendimiento fue socializado por Edgar Williams García Sosa, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

También aceptaron la invitación David Freyre Márquez, del Grupo imasD; Oscar Galindo Rodríguez del Consejo Profesional de Administración de Empresas y Mario Alberto Mariño Beltrán, de Exxon Mobil.

Agenda

Cierran el evento el día viernes 6 de noviembre las conferencias: Responsabilidad climática empresarial, por Manuel Guzmán Hennessey; del klimaforum Latinoamerica Network y el Emprendimiento, prospectiva y sostenibilidad, a cargo de Édgar García Sosa, Mario Beltrán y Guzmán Hennessey.

El comité organizador entregó un balance muy positivo estos dos días del evento, destacando el compromiso de los estudiantes en cada conferencia, conversatorio, taller y foro. Al igual que los actos culturales que han acompañado las actividades.