Lanzamiento Rama Estudiantil IEEE-UFPS

Publicado el día miércoles, 08 de febrero del 2012 / No.
En pro de la generación de conocimiento, la permanente actualización de los procesos académicos, el impulso a la investigación y el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías, el Programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad Francisco de Paula Santander, realizó el acto de lanzamiento de la Rama Estudiantil IEEE-UFPS, grupo constituido oficialmente ante la IEEE mundial (the Institute of Electrical and Electronics Engineers, Inc.), evento efectuado en el auditorio José Luis Acero Jordán de nuestra Institución.

“Es muy placentero presentarle, a la comunidad universitaria y a la comunidad en general, el lanzamiento de la Rama Estudiantil IEEE de la Universidad Francisco de Paula Santander. Con ella se busca el fortalecimiento de la investigación para los estudiantes, tanto de ingeniería mecánica, electromecánica e ingeniería electrónica inicialmente. Esto va a contribuir enormemente a la formación académica como un complemento investigativo en todas las ramas de la ingeniería”, comentó el Rector de la Universidad Francisco de Paula Santander, Doctor Héctor Miguel Parra López.

La IEEE fue creada en New York en el año de 1884, como una asociación internacional sin ánimo de lucro, con sede principal en Estados Unidos. Esta organización en la actualidad cuenta con subsedes en más de 190 países del mundo, con alrededor de 370.000 miembros, entre profesionales y estudiantes de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y otras áreas afines del conocimiento. La Rama Estudiantil tiene como finalidad primordial dar apoyo a sus integrantes, permitiéndole el acceso a la bases de datos que contienen productos de ingeniería. En esta área se pueden encontrar cerca de 4 millones de artículos con acceso en línea.

“Esto es una gran oportunidad para los estudiantes, allí podrán obtener información actualizada y tener una comparación de la investigación que se hace en nuestra Universidad y la investigación que se hace a nivel mundial. Adicionalmente el acceso a la rama estudiantil le va a permitir formar redes de investigación para intercambiar ideas y conocimiento y, recibir asesoría interna por parte de entidades ya establecidas en investigación”, expresó el Ingeniero Dinael Guevara, profesor consejero de la Rama Estudiantil IEEE-UFPS.

El establecimiento de esta Rama, trae un gran número de ventajas para nuestra Casa de Estudios, entre las cuales están: Apoyo económico, logístico y técnico por parte del IEEE Estados Unidos a todas las actividades generadas por la Rama Estudiantil, puntos para los procesos de acreditación curricular y universitaria, acceso a todos los servicios en línea que ofrece IEEE.org y facilidades para que los proyectos de grado de la Universidad se conviertan en proyectos de investigación internacionales.

Los estudiantes están organizando actividades entre las que se destaca la posibilidad de traer científicos de talla mundial a las instalaciones de la UFPS.

DIEGO RUEDA CELIS

Jefe Oficina de Comunicaciones y Prensa