Ingeniería de Minas UFPS pone en funcionamiento laboratorio de Geomática

Publicado el día jueves, 31 de marzo del 2022 / No. 026

Con el propósito de seguir apostándole al mejoramiento y fortalecimiento académico e investigativo, el programa de Ingeniería de Minas de la Universidad Francisco de Paula Santander puso en funcionamiento el nuevo laboratorio de Geomática, ubicado en el edificio Térreos de nuestro campus.

José Luis Gómez Hernández, coordinador del Programa, explicó que este nuevo espacio se inserta en la dinámica de mejorar los ambientes de aprendizaje con miras a la Acreditación institucional y de Ingeniería de Minas, apuntando a que los estudiantes puedan desarrollar plenamente sus competencias.

El laboratorio de Geomática cuenta con 16 equipos de última tecnología, cada uno con las herramientas y softwares mineros, en donde los estudiantes pueden desarrollar georreferenciación, levantamiento de planos, y otras actividades académicas.

“Los estudiantes desde primer al decimo semestre del Programa, van a recibir orientación y formación en manejo y uso de softwares de diseño, planeación, georreferenciación, sostenimiento de minas, ventilación de minas y evaluación de macizos rocosos”, explicó José Luis Gómez.

Destacó que de ahora en adelante los estudiantes asumen un compromiso con el Laboratorio en favor de sus procesos de formación, permitiendo que la UFPS impacte en la región al desarrollar proyectos mineros de alto impacto.

“Nosotros como academia estamos llamados a fortalecer las realidades de nuestro entorno minero, por ello en este laboratorio también realizaremos capacitaciones a nuestros egresados y a todo el gremio de la región”, puntualizó el coordinador del Programa.