Laboratorio de Física adquiere equipos para el Manejo y Realización de Montajes

Publicado el día lunes, 14 de febrero del 2011 / No.
Se realizó en nuestra institución, una capacitación dirigida a profesores y laboratoristas adscritos al Programa de Física, acerca del manejo y la realización de montajes para los nuevos equipos adquiridos para la Facultad de Ciencias Básicas, buscando la actualización y el mejoramiento de los encuentros pedagógicos que allí se desarrollan diariamente.

Sandra Ortega, Decana de la Facultad recalcó, “mediante esta capacitación, se les muestran a estudiantes y docentes, las herramientas tecnológicas que la institución a puesto a su servicio, para el desarrollo de prácticas integrales en beneficio de su formación y desarrollo profesional”.

La adquisición de estos nuevos equipos con tecnología de punta, enriquece los métodos académicos, además de fortalecer los procesos de calidad con miras a la acreditación, “los estudiantes podrán desarrollar sus métodos de enseñanza aprendizaje mucho más fácil y sencillo, generando un ciclo de formación más motivador”, afirmó Gabriel Peña Rodríguez, Director de la Especialización en Física.

Con la adquisición de estas herramientas y la capacitación para su uso, las directivas de la Universidad Francisco de Paula Santander siguen mostrando su interés por las prácticas integrales de sus estudiantes, orientando así la formación de profesionales con altas calidades en todos los campos de las ciencias.

DIEGO RUEDA CELIS

* Apoyo periodístico de Andrea García, Comunicadora Social en formación - UFPS