La Universidad Francisco de Paula Santander le apuesta a la cultura lecto-escritora

Publicado el día jueves, 12 de abril del 2012 / No.
La Vicerrectoría Académica de la UFPS viene liderando un programa de fortalecimiento de la cultura lecto-escritora en el marco de la celebración de los cincuenta años de nuestra Alma Mater.

El programa se inicio en el mes de marzo con la conformación de un comité integrado por los directores de programa de las carreras de Comunicación Social, Derecho, Trabajo Social, el Director de la Biblioteca y el Coordinador del Centro de Comunicaciones.

“Estamos generando un programa de lecto-escritura donde los profesores que dan talleres de comunicación o dan comunicación oral o escrita van a implementar unos procesos especiales de lecto-escritura. Igualmente todos los directores y jefes de programa deben exigirle a sus profesores un plan de lecturas adicionales a las clases, para incrementar el proceso en sus estudiantes”, expresó Jesús Ernesto Urbina Cárdenas, Vicerrector Académico.

Urbina Cárdenas indicó que del 23 al 27 de abril se va a celebrar el día del idioma, específicamente el miércoles 25 después de las seis de la tarde en nuestras instalaciones se va a realizar una actividad donde se va a invitar a docentes que han escrito libros sobre la historia de la Universidad, para que cuenten como ven nuestra Casa de Estudios desde su óptica, “vamos a hacer un pequeño concierto con el autor de la letra del himno de la Universidad y finalmente vamos a terminar con un recital con los poetas ganadores del último concurso Eduardo Cote Lamus de la ciudad de Cúcuta, para que compartan con la comunidad universitaria su producción poética”, apuntó.

Adicionalmente El 27 de abril de 9 a.m. a 12 m., se traerá la Bibliorueda con apoyo de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, “vamos a hacer unos talleres de literatura infantil para los hijos de los profesores, los administrativos y los estudiantes. Para los jóvenes de la Universidad habrá un segundo taller”, resaltó el Vicerrector académico de la UFPS.

“Queremos que a partir del 23 de abril en la Universidad se respire lectura y escritura”, concluyó.

DIEGO RUEDA CELIS

Jefe Oficina de Comunicaciones y Prensa