La Universidad Francisco de Paula Santander celebra 50 años de vida institucional

Publicado el día jueves, 05 de julio del 2012 / No.
Con una emotiva serenata frente a la biblioteca Eduardo Cote Lamus de nuestra Casa de Estudios, se dio inicio a la celebración de los cincuenta años de la Universidad Francisco de Paula Santander, institución que un 5 de julio de 1962 abrió las puertas de su claustro educativo y medio siglo después continua ofertando a la región y al país sus programas académicos.

“En 50 años la Universidad Francisco de Paula Santander ha hecho historia, definitivamente tenemos la convicción de que lo que hemos realizado se ha construido con el aporte de todos los miembros de la Comunidad Universitaria” expresó Claudia Elizabeth Toloza Martínez, Rectora (e) de la UFPS.

Toloza Martínez, resaltó que la UFPS es una institución educativa consolidada en la región, que les brinda formación en un 80% a jóvenes de nuestro departamento y que cuenta con egresados sobresalientes, “la Universidad está comprometida con la acreditación de alta calidad y el mejoramiento continúo” puntualizó.

Por su parte el Vicerrector Académico, Jesús Ernesto Urbina destacó el compromiso que ha tenido la Universidad con el desarrollo regional y el aporte que ha realizado al progreso de toda la zona binacional, “son cincuenta años donde la Universidad Francisco de Paula Santander se ha venido consolidando como uno de los pocos patrimonios culturales que tiene el departamento”

Natalia Quiñonez, estudiante de primer semestre de Ingeniería Ambiental, espera que la universidad siga creciendo y llegue a ser de las mejores universidades del país porque según sus palabras “tiene toda la capacidad para lograrlo”

Medio siglo de existencia es tan sólo un pequeño tramo del largo camino por recorrer, pero sin duda, las experiencias y el legado de cada uno de los que han hecho parte de la familia UFPS, seguirá contribuyendo en la consolidación de nuestra querida universidad.

Reconocer los retos del presente y proyectar el futuro con grandeza, será el principal objetivo de esta celebración, la cual mostrará en cada una de las actividades a realizar; la abnegada labor formativa, académica, cultural, deportiva, científica, tecnológica y humana.

Para finalizar Claudia Toloza le dejó un mensaje a la comunidad universitaria “lleven a su Alma Mater en el corazón, por que los éxitos alcanzados son motivo de felicidad para todos”

FÉLIX JOAQUÍN LOZANO CÁRDENAS

Director (e) CECOM