La UFPS y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, próximas a firmar convenio interinstitucional

Publicado el día lunes, 09 de mayo del 2011 / No.
Dentro del Proceso de Internacionalización que adelanta actualmente nuestra Institución, se realizó una reunión del Cuerpo Directivo para atender la visita de Juan Carlos Jamboos Toledo, Representante de la Dirección de Relaciones Internacionales y de Intercambio Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), México.

El objetivo principal de la reunión era aprovechar la presencia del funcionario de la BUAP, para adelantar convenios y alianzas estratégicas de cooperación que permitan promover la internacionalización de los programas académicos que nuestra Universidad oferta por medio de la movilidad mutua de docentes y estudiantes.

"He venido con el propósito de que estrechemos lazos de cooperación bilateral y académicos, en estos momentos se entregó un convenio marco que se espera sea estudiado por las autoridades competentes de la Institución y donde podamos a corto plazo empezar a ejecutar acciones en el ámbito estudiantil, docente y pensar en dobles titulaciones" manifestó Jamboos Toledo.

Por otra parte, los Directivos que participaron en la socialización de esta propuesta quedaron satisfechos y a la expectativa de los resultados favorables que este tipo de convenios aportará a nuestra Institución "es muy positivo que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla abra sus puertas para que nuestros estudiantes puedan ir a México a capacitarse y de igual manera asista la planta docente y así logremos hacer proyectos en conjunto de maestría y doctorado" expresó Nelson Beltrán Galvis, Decano de la Facultad de Ingeniería.

La firma de convenios trascendentales con otras universidades del mundo, permiten retroalimentar e intercambiar no solo conocimientos sino proyectos de investigación, costumbres, características y aprender sobre otras culturas, alimentando así, el Proceso de Internacionalización como base fundamental para conseguir la Acreditación de Alta Calidad de la de los Programas Académicos de la UFPS.

DIEGO RUEDA CELIS

* Apoyo periodístico de Andrea García, Comunicadora Social en formación - UFPS