La UFPS y estudiante de Enfermería reciben reconocimiento por parte del Ministerio de Educación Nacional

Publicado el día martes, 27 de enero del 2015 / No. 002
La Universidad Francisco de Paula Santander a través de la estudiante Leidy Marcela Madariaga Guevara del programa de Enfermería, quien obtuvo el mejor puntaje nacional en los exámenes de estado de calidad de la Educación Superior - Saber Pro 2013 en el área de enfermería recibió el pasado mes de diciembre una exaltación por parte del Ministerio de Educación Nacional.

El diploma de reconocimiento académico fue entregado en la ciudad de Bogotá a Miriam Consuelo Suárez Tovar, jefe de la División de Servicios Asistenciales y de Salud, quien fue delegada por el Rector Héctor Miguel Parra López para representar a la UFPS en el acto de entrega, donde se exaltó el compromiso y buen desempeño académico de los estudiantes de las distintas Instituciones de Educación Superior del país. La ceremonia fue presidida por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón y la Ministra de Educación, Gina Parody D'Echeona.

Suárez Tovar destacó de las palabras del Presidente, la felicitación a todos los directivos y docentes de las Universidades reconocidas por estar comprometidos en la formación de profesionales con calidad académica.

Estudiante con mejor puntaje nacional Saber - Pro en enfermería

Doris Amparo Parada Rico, directora del Programa dijo estar muy complacida y orgullosa por el resultado de la estudiante, “recibimos la noticia con mucha alegría, y es un honor conocer estos resultados; durante el primer y segundo semestre de 2013 tuvimos en el listado de los mejores puntajes a 8 estudiantes de Enfermería, pero el puntaje más alto fue el de Leidy Marcela ratificando lo aprendido en las aulas de clase, laboratorios y asesorías con los docentes. Felicitamos a todos los que hacen parte del Programa, porque su trabajo, responsabilidad y compromiso con la formación de los futuros profesionales han hecho posible este reconocimiento”.

Asimismo Jesús Ernesto Urbina Cárdenas, Vicerrector Académico aseguró que el reconocimiento es la muestra fehaciente que las cosas se están haciendo bien, y se va por el camino correcto, “el logro de la estudiante es prueba que el programa con Acreditación de Alta Calidad está construido sobre la base de una institucionalidad, con un cuerpo docente, al igual que un grupo de estudiantes comprometidos con la calidad académica de Enfermería”.

Urbina Cárdenas agregó que la excelencia académica es el compromiso diario como Institución de Educación Superior, “la mención constituye un reto para los demás Programas y Facultades a seguir trabajando en el fortalecimiento académico, el resultado que obtuvo Leidy Marcela es un impulso y una invitación para toda la comunidad universitaria a seguir nuestro propósito por consolidarnos como una Universidad de orden regional con altos estándares académicos”.

Las pruebas que realiza el Estado cada año miden los conocimientos de los estudiantes en dos aspectos, preguntas genéricas que incluyen lectura crítica, razonamiento cuantitativo e inglés, y la prueba específica de enfermería que tuvo como énfasis cuidado de enfermería en el ámbito clínico y comunitario, promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Leidy Marcela Madarriaga, recibió el título profesional de Enfermera en el segundo semestre de 2014, y desde la ciudad de Bogotá donde se encuentra laborando envió un mensaje de agradecimiento a la Universidad, “agradezco mucho por los buenos deseos y todo el apoyo. Éste es un logro colectivo, porque fue posible gracias a que mi formación fue de la mano de excelentes docentes de la Facultad”.