La UFPS y el programa Becas Fulbright comprometidos con el desarrollo académico

Publicado el día jueves, 14 de febrero del 2013 / No. 018
Con la disponibilidad de 150 becas para profesionales emprendedores que aspiren a estudios de postgrado, investigación y docencia en EE.UU, se realizó en las instalaciones del auditorio José Luis Acero Jordán, la charla de capacitación e información del programa de Becas Fulbright – Colombia.

Soraya Rozo, Coordinadora nacional, indicó que el propósito de la iniciativa es despertar en los profesionales la proyección de nuevos rumbos a nivel de estudios superiores en los Estados Unidos, “nuestro programa solo es un puente para el desarrollo de los profesionales, estamos comprometidos desde 1958 en la tarea de forjar y apoyar emprendedores, con el objetivo de que reciban una educación con altos niveles de calidad a fin de volver a Colombia e impartir los conocimientos adquiridos”.

El becario Fulbright – Colombia, a la hora de ser seleccionado para realizar sus estudios en los Estados Unidos, recibe beneficios como: “admisión universitaria, exención de matrícula, sostenimiento, curso de inglés, tiquetes aéreos, visa, y seguro de salud”, expresó la representante del programa.

Informó además los requisitos que se tienen en cuenta para quienes se presenten a obtener una beca; ser ciudadano colombiano, grado profesional universitario, excelencia académica y profesional, buen nivel de inglés, propuesta de impacto para el país, liderazgo, experiencia profesional y en investigación.

El programa de impulso académico patrocina tres tipos de becas; Postgrado, Fomento de la Educación Superior y Desarrollo Profesional, sin embargo, los criterios de selección para dar respaldo al profesional se basan en 5 aspectos; “excelencia académica, compromiso social con impacto y efecto multiplicador, potencial de liderazgo, capacidad de culminar un postgrado en EE.UU, y el propósito de volver a Colombia”, destacó la delegada.

La alianza de nuestra Universidad y el programa académico ha sido muy exitosa, más de 12 becarios UFPS han sido admitidos a lo largo de la puesta en marcha del programa, que tiene como objeto principal impulsar el capital humano del país.

“La invitación es para quienes estén interesados en pertenecer a la convocatoria, que se da apertura el 15 de febrero, ingresen a www.Fulbrigth.edu.co, vean nuestras opciones y escojan la mejor”, concluyó Soraya Rozo.

Apoyo, Carlos Flórez, Comunicador Social en formación.