La UFPS vincula a 27 docentes de tiempo completo, encargados de fortalecer los procesos misionales institucionales

Publicado el día miércoles, 17 de agosto del 2016 / No. 122
La Universidad Francisco de Paula Santander en su propósito misional de docencia, vinculó a 27 docentes con dedicación de tiempo completo, cumplido el proceso de concurso público para la selección de nuevos docentes de acuerdo a las convocatorias 01 y 02 de 2016.

Los nuevos integrantes tomaron posesión ante la rectora, Claudia Elizabeth Toloza Martínez, la vicerrectora académica, Olga Marina Vega Angarita, la secretaria general, Adriana Rodríguez Lizcano y el jefe de recursos humanos, Francisco Javier Durán Mantilla, y demás miembros de la comunidad UFPS.

La rectora, definió el ingreso de los docentes como una fiesta institucional, quienes serán los encargados de fortalecer los procesos académicos, investigativos y de extensión que adelanta la Universidad.

“Los nuevos docentes son la oxigenación de todo un proceso administrativo, muchos de ellos han construido todas las oportunidades a favor de la UFPS, tienen a la Universidad en su corazón y altas calidades académicas, características importantes en el proceso de acreditación”, indicó.

Durante el saludo de bienvenida y mensaje institucional, reiteró que es importante que el rol docente se demuestre en acciones claras con alto sentido de pertenencia, con actitud proactiva en los procesos de autoevaluación, “sin fortalecer nuestra planta de docentes estaríamos con una debilidad grande en investigación y proyección social, por ello le apostamos a este objetivo misional, faltan 20 más, que durante el primer semestre estaremos ocupando esas plazas de acuerdo al presupuesto y los recursos propios, vincular a más docentes de tiempo completo es nuestro compromiso”.

Toloza Martínez afirmó que cada nuevo integrante asume la responsabilidad de formar a las nuevas generaciones de jóvenes, con un compromiso mayor, “soy también docente, y somos los llamados de llevar a la realidad lo que está plasmado en los documentos institucionales”, indicó.

De esta manera el fortalecimiento de la planta docente se convierte en un gran logro institucional y ratifica el compromiso de la Universidad Francisco de Paula Santander en búsqueda de acreditación de alta de calidad de nuevos programas académicos y de la Institución.

A continuación los nuevos docentes de tiempo completo UFPS, bienvenidos.

1. Diana Carolina Silva Sánchez
2. Gonzalo de la Cruz Romero García