La UFPS socializó el programa de fomento para la permanencia estudiantil: Quédate

Publicado el día martes, 16 de julio del 2013 / No. 097
Buscando generar un proceso de sensibilización en torno a la permanencia estudiantil a partir de la formulación de una política integral encaminada a finalizar con éxito los estudios universitarios, la Vicerrectoría Académica, Bienestar Universitario y la División de Servicios Asistenciales y de Salud, llevaron a cabo la socialización del programa para el Fomento de la Permanencia: “Quédate”, iniciativa que busca combatir la deserción estudiantil.

“Este programa de permanencia y graduación estudiantil, está diseñado para que los estudiantes no deserten de nuestra Casa de Estudios. La iniciativa busca que ellos continúen sus estudios y para eso se diseñaron diferentes estrategias desde la Vicerrectoría Académica; ejemplo, el Plan Padrino con el sector productivo que ayuda a los estudiantes que se encuentran en difícil situación económica a culminar con éxito su programa académico”, explicó Mawency Vergel Ortega, Vicerrectora de Bienestar Universitario.

Enfatizó “estamos desarrollando acciones académicas: estímulos, incentivos y distinciones, así como el acompañamiento y nivelación de estudiantes de primer semestre en matemáticas, a través del curso virtual de precálculo. Igualmente, Bienestar Universitario viene adelantando el curso virtual de conflictología, programas de asesoría psicológica, inducción a estudiantes nuevos, encuentro de padres, orientación vocacional ‘buscando carrera’; y actividades de integración estudiantil, servicio de restaurante, beca – trabajo, monitoria, y estímulos a grupos representativos.

Por su parte Nelly Estupiñan, psicóloga de nuestra institución, resaltó la labor que se realiza semestre a semestre con el propósito de fomentar la permanencia estudiantil, “este tipo de herramientas son supremamente importantes para nuestros estudiantes, solo buscamos apoyarlos e incentivarlos a mantenerse en la Universidad y graduarse para que puedan ingresar al mercado laboral con altas competencias”.

Durante el evento donde se dio a conocer el programa “Quédate”, se desarrollaron actividades artísticas y culturales, contando con la presentación de la banda show y la orquesta sinfónica UFPS.