La UFPS sigue fortaleciendo el Proyecto Universidad Saludable

Publicado el día lunes, 26 de octubre del 2015 / No. 144
La División de Servicios Asistenciales y de Salud sigue consolidando el proyecto Universidad Saludable UFPS, estrategia que tiene como objetivo generar en estudiantes, docentes y administrativos bienestar y calidad de vida a través de espacios para la promoción y atención de la salud.

Las iniciativas de salud tienen la finalidad de promover un entorno universitario físico y psicosocial para todos los miembros de la Institución, a partir de actividades de acercamiento al cuerpo, mente y espíritu, conociendo los mejores y adecuados hábitos saludables.

Lina Mariela Ardila, Coordinadora de la Unidad de Enfermería informó que se cumplió un nuevo ciclo de la campaña “Cuida tu corazón” la cual estuvo dirigida a toda la comunidad universitaria, contando con una activa participación de estudiantes de la modalidad nocturna y educación a distancia.

“Buscamos generar la cultura del autocuidado, ante la solicitud de una nueva jornada, se decidió organizar la semana del cuidado cardiovascular, donde a cada participante a través de una muestra de sangre se le hizo un perfil lipídico, que es conocer los niveles de colesterol y triglicéridos, una toma de la tensión arterial, una glucometría y el IMC, que es saber cómo está el índice de masa corporal, peso con relación a la estatura”, explicó.

Igualmente, se cumplieron actividades como: asesoría sobre la planificación familiar, salud sexual y reproductiva, jornadas especiales de servicio de odontología e higiene oral, asesorías espirituales, charlas de motivación y psicológicas, y la socialización de los servicios asistenciales a toda la comunidad universitaria.

La coordinadora puntualizó que las acciones cumplidas están relacionadas con la promoción de la salud y la prevención de enfermedades. “Cada jornada saludable nos deja ver que la comunidad UFPS participa activamente y se encuentra motivada en atender invitaciones en favor de la salud física y mental”.

Actividades saludables

La Oficina de Servicios Asistenciales y de Salud proyecta el mes de noviembre como el espacio para el desarrollo de más actividades saludables en favor de estudiantes, docentes y administrativos, se llevarán a cabo jornadas de: Cuida tu Corazón; Cuida tu Riñón y Cuida tu Hígado.

También el deporte y los estilos de vida saludable, enfocados en la salud mental e integral serán protagonistas durante el mes, al igual que otras iniciativas en favor del bienestar y la calidad de vida de la familia UFPS.

La programación de las diferentes actividades en favor de una cultura de la prevención y del cuidado de la salud dentro del proyecto institucional será publicada en www.ufps.edu.co y a través de las redes sociales Twitter (@UFPSCúcuta) y Facebook (UFPS Cúcuta).