La UFPS será sede deportiva de los XIX Juegos Nacionales y los III Juegos Paranacionales

Publicado el día jueves, 09 de agosto del 2012 / No. 103
Nuestra Casa de Estudios recibió la visita por parte de la comitiva organizadora de los XIX Juegos Nacionales y los III Juegos Paranacionales. Esta tuvo como objetivo fundamental corroborar la capacidad técnica de los escenarios para efectos de poder concretar la programación y el calendario definitivo en la participación de los deportistas.

“La Universidad Francisco de Paula Santander va a estar presente en los Juegos Nacionales” así lo expresó Gregorio Angarita Lamk, Coordinador Territorial de las justas deportivas a realizarse del 3 al 17 de noviembre de 2012.

Según lo mencionado por Rubén Darío Delgado, Director Técnico de Juegos Nacionales, la idea es utilizar el coliseo de la institución educativa para las competencias de esgrima en los juegos convencionales; y para fútbol sala y baloncesto auditivo en los paranacionales; aunque se está analizando que otros deportes se podrían llevar a cabo en la UFPS.

Para Rubén Delgado la importancia de estos juegos radica en la oportunidad que van a tener los habitantes de Cúcuta y Norte de Santander, de conocer y aprender un poco de las disciplinas deportivas que estarán en competencia, “los juegos son una vitrina única a nivel nacional para que el Norte de Santander genere otro tipo de noticias distintas a las que habitualmente se publican. Estos son una oportunidad más para la universidad, ya que podrá mostrar al país su evolución en la construcción de escenarios deportivos”.

Una vez concluida la visita con resultados positivos para nuestra Alma Mater, Angarita Lamk explicó que el ingreso a todos los escenarios es totalmente libre, “no hay boletería, esperamos que todos los cucuteños y nortesantandereanos vivan y disfruten de este evento deportivo histórico para la región”, de igual forma invitó a estudiantes, docentes y directivas a gozarse los Juegos Nacionales.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES