La UFPS será sede de los Juegos Deportivos Universitarios Ascun 2014, fase zonal

Publicado el día viernes, 09 de mayo del 2014 / No. 057
Del 12 al 17 de mayo la Universidad Francisco de Paula Santander será la sede organizadora de las disciplinas de fútbol sala, baloncesto, fútbol y voleibol, ramas masculina y femenina, justas deportivas que reunirán a los mejores jugadores de las instituciones de Educación Superior de la región.

“Competiremos frente a las delegaciones de la Universidad de Pamplona, Universidad Simón Bolívar, Universidad Libre, Universidad de Santander - seccional Cúcuta, la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte y la Universidad Francisco de Paula Santander - seccional Ocaña”, informó Freddy Navarro Márquez, coordinador de la Unidad de Deportes.

Añadió que 140 estudiantes de la Institución serán los representantes en las disciplinas anteriormente mencionadas, además de los que participarán en los deportes individuales como: tenis de mesa, tenis de campo, ajedrez, natación, atletismo, taekwondo, karate y rugby.

El jefe de la Unidad de Deportes precisó que la preparación de los deportistas por parte de los entrenadores ha sido de un alto compromiso, teniendo en cuenta la responsabilidad que tienen, “nuestro objetivo es mejorar el desempeño del año anterior, a nivel nacional y regional tenemos un reconocimiento en las disciplinas de fútbol sala, baloncesto, atletismo, voleibol, natación y rugby”.

La novedad de este año para nuestra Institución está en la participación de dos jóvenes en karate, que ya han representado a la selección nacional en esta disciplina deportiva, lo cual hace aumentar las expectativas para obtener resultados satisfactorios.

En el año 2013 la delegación deportiva de la UFPS en la fase zonal fue la Universidad con el mayor número de disciplinas participantes, al igual que estudiantes.

La Universidad Francisco de Paula Santander extiende un saludo de bienvenida a todas las Universidades visitantes, y les desea éxitos en cada uno de los encuentros.