La UFPS será escenario del segundo foro regional Diálogos sobre la Educación Superior

Publicado el día martes, 02 de abril del 2013 / No. 045
Desde las instalaciones del Coliseo cubierto de la Universidad Francisco de Paula Santander, este jueves 4 de abril a partir de las 7:00 a.m., el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU) con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional y Colciencias desarrollarán el foro regional ‘Diálogos sobre la Educación Superior de Norte de Santander y Santander’.

El cumplimiento se realiza con el ánimo de promover en la región el análisis de los retos en torno a la Educación Superior de calidad y aportar desde el ámbito territorial a la construcción colectiva de una Política de Estado abierta y participativa.

El Diálogo Regional que está recorriendo distintas ciudades del país para analizar y discutir los retos del sistema de educación superior colombiano llega a la región oriente, y a nuestra Alma Mater mediante la participación activa de estudiantes, docentes, directivos y demás representantes de la comunidad educativa, el sector productivo, gobierno local y departamental, para avanzar en la construcción de la política pública de Estado de Educación Superior.

Al encuentro se espera la asistencia de la Ministra de Educación, María Fernanda Campo y la Viceministra de Educación Superior, Patricia Martínez Barrios, los participantes contarán como punto de partida de la jornada con un documento síntesis de las principales ideas recogidas luego del análisis de todas las propuestas reunidas en la mesa de diálogo con anterioridad.

La metodología que se utilizará es tipo café del mundo; la cual consiste en una conversación, amable y significativa que permite a los participantes crear ideas, acuerdos y acciones innovadoras en un ambiente de respeto, participación y consenso.

Los asistentes participarán en mesas de trabajo para intercambiar experiencias y opiniones, y analizar cuál es la Educación Superior de calidad y el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación que necesita la región y departamento.

El encuentro regional se enmarca en el proceso de diálogo nacional sobre Educación Superior que desde el 2012 se está llevando a cabo a lo largo de todo el país el cual tiene como objetivo que la comunidad en general haga sus aportes.

Los interesados en asistir pueden apartar su cupo enviando sus datos (nombre, institución, grupo de interés al que pertenece, región, correo electrónico y teléfono) al correo electrónico cesu@mineducacion.gov.co

Además se podrá ver la trasmisión a través de la página web de MinEducación (www.mineducacion.gov.co) o de la señal streaming (www.mineducacion.gov.co/mentv). Igualmente, por medio del portal educativo Colombia Aprende (www.colombiaaprende.edu.co) y escuchar gran parte del evento sintonizando la emisora de la UFPS, 95.2 FM