La UFPS Seccional Ocaña inició acompañamiento a la comunidad del Catatumbo

Publicado el día lunes, 21 de noviembre del 2016 / No. 199
“El Impacto y Proyección Social”, orientado hacia la generación de acciones positivas que impacten la región, razón por la cual el Observatorio Socioeconómico y Ambiental Región Catatumbo viene adelantando acciones benéficas para toda la comunidad.

En así como en el marco del convenio entre la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña y el Comité de Integración Social del Catatumbo (CISCA) se dio inicio al proceso de acompañamiento al Centro de Experimentación Campesina La Aurora perteneciente a dicha asociación y ubicado en el municipio de El Tarra.

El objetivo de este acompañamiento es brindar asesoría técnica en modelos productivos alternativos acordes a la línea estratégica de soberanía alimentaria establecida dentro del marco del Plan de Vida del CISCA.

De esta manera, el Observatorio continúa haciendo presencia sistemática en la región Catatumbo, constituyéndose en el eje articulador entre la academia y su contexto.