La UFPS recibió reconocimiento por parte del banco de sangre del Hospital Universitario Erasmo Meoz

Publicado el día viernes, 24 de junio del 2016 / No. 107
Por la responsabilidad social y el apoyo en el desarrollo de las jornadas de donación de sangre impulsadas por el Hospital Universitario Erasmo Meoz, la Universidad Francisco de Paula Santander y su Comunidad Universitaria recibieron un reconocimiento por parte de la entidad en salud más importante de la región.

“Ya van cinco años trabajando de la mano con el Hospital en las actividades de donación y esto nos hace donantes voluntarios ante el banco mundial de sangre. La UFPS se ha convertido en el aliado más importante para el HUEM”, indicó Lina Mariela Ardila, quien es una de las coordinadoras de la actividad y está adscrita a la Unidad de Enfermería de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario.

Según Ardila, estas jornadas se han realizado con el fin de crear conciencia sobre la importancia de la donación voluntaria y se ha generado un gran impacto dentro de la Universidad, “la Organización Mundial de la Salud tiene como objetivo que el donante acuda de manera voluntaria, así como se ha venido presentando en la UFPS”.

En la última convocatoria realizada en el campus universitario y gracias a la importante participación de los estudiantes, docentes y administrativos, quienes cada vez están más familiarizados con el procedimiento, se recolectaron aproximadamente 200 muestras, lo que demuestra el compromiso de la Institución hacia la actividad.

Para el II semestre del año la UFPS tiene proyectado realizar cuatro jornadas hasta diciembre, para completar de esta manera siete actividades durante el 2016, con un promedio de 150 donantes por jornada.

“Donar sangre es salvar una vida, afortunadamente la mayoría de personas dentro de la Universidad y en especial los estudiantes han entendido la importancia de la donación”, concluyó Lina Mariela Ardila.