La UFPS reabre proceso de inscripciones para Contaduría Pública jornada nocturna

Publicado el día viernes, 15 de mayo del 2015 / No. 063
El Consejo Académico de la Universidad Francisco de Paula Santander decidió dar inicio al proceso de inscripciones para el programa de Contaduría Pública jornada nocturna, modalidad presencial.

Actualmente la Institución a través de la Oficina de Admisiones y Registro mantiene disponible el proceso de inscripción para los interesados en estudiar durante el segundo semestre de 2015, y se anexa a los demás programas profesionales, técnicos y tecnológicos, Contaduría Pública - jornada nocturna.

María Esmeralda Contreras Cáceres, Directora del Programa, destacó la decisión del ente Institucional, y comentó que fue una iniciativa que se había venido trabajando pensando en muchos jóvenes de la región y de manera positiva se logra la apertura de este proyecto académico.

“En diciembre del año 2014 recibimos la notificación de la renovación de registro calificado, un Programa de 9 semestres y con nueva malla curricular. En la actualidad un grupo de estudiantes adelantan el primer semestre en jornada diurna con esa nueva propuesta académica. Para el segundo semestre de 2015 se ha decidido ofertarla para las dos jornadas. Contaduría Pública en cualquier jornada es un solo programa, con la misma intensidad y duración”, informó la Directora.

Igualmente invitó a todos los interesados de la ciudad y la región a participar en el proceso de inscripción, señaló que es un Programa “excelente”, con 43 años de trayectoria, el cual tiene un muy buen campo laboral y cuenta con alto reconocimiento en el sector empresarial.

Contaduría Pública de la UFPS tiene la misión de formar profesionales integrales, altamente cualificados, con competencias técnicas, pensamiento crítico e innovador, fundamentados en el aprendizaje permanente y la flexibilidad del currículo, demostrado en su responsabilidad social para alcanzar la solución a problemas regionales y fronterizos.

Para tener en cuenta al momento de la inscripción

Buscando ofrecer un proceso más ágil, Admisiones y Registro ha dispuesto una plataforma virtual que le permite al usuario realizar el procedimiento de forma rápida, y así obtener el respectivo pin, y avanzar en la inscripción al programa académico elegido.

A través de inscripciones.ufps.edu.co podrá conocer la ruta de 7 pasos para completar el proceso de registro, una guía que el aspirante debe cumplir paso a paso: 1. Registrarse 2. Activar la cuenta. 3. Generar el recibo. 4. Realizar la inscripción. 5. Validación de documentos. 6. Entrega de documentos. 7. Verificación de admitidos.

El manual de usuario es otra ayuda para el interesado, (ubicado en el bloque derecho de la plataforma), el cual explica de forma detallada cada uno de los pasos de la ruta, y si presenta algún contratiempo lo que debe hacer para recuperar los datos. Es importante leer muy bien el enunciado para así no llegar a cometer un error que interrumpa el proceso de inscripción.

El interesado debe tener en cuenta que para poder inscribirse a cualquiera de los programas de la Modalidad Presencial - jornada diurna o nocturna es necesario contar con el resultado de las Pruebas Saber, antes ICFES, con vigencia de los últimos cinco (5) años a la fecha, según lo establece el acuerdo 028 del 10 de junio de 2011 del Consejo Superior Universitario.

Igualmente la Oficina de Admisiones y Registro enfatiza que los aspirantes no deberán consignar dinero en el banco como se hacía en semestres anteriores. Pero si realizó la consignación antes del 27 de abril deberá enviar un correo electrónico a la dirección inscripciones@ufps.edu.co adjuntando los siguientes documentos escaneados: 1. Recibo de consignación, 2. Documento de identidad, 3. Resultados pruebas Saber 11°(ICFES).