La UFPS Radio 95.2 FM presente en el XIII Encuentro de la Red de Radio Universitaria de Colombia RRUC

Publicado el día jueves, 08 de septiembre del 2016 / No. 142
Bajo el tema “la Sostenibilidad de la Radio Universitaria”, la UFPS Radio 95.2 FM, emisora de la Universidad Francisco de Paula Santander, participó del XIII Encuentro de la Red de Radio Universitaria de Colombia RRUC, cumplido en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Manizales.

Giovanna Chaves Camargo, jefe de producción y programación del medio de comunicación institucional y quien representó a la UFPS indicó que el encuentro hizo parte de las actividades desarrolladas por la RRUC, orientadas a compartir experiencias, actualizar información y cohesionar la labor de la Red.

Sostuvo que la agenda desarrollada durante tres días, incluyó jornadas académicas y talleres prácticos en ejes temáticos relacionados con la sostenibilidad de la radio universitaria y la apropiación social del conocimiento, entre otras; estas actividades contaron con la participación de académicos especializados, al igual que delegados institucionales de los Ministerios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Ministerio de Cultura y Ministerio de Educación Nacional.

“La cultura de paz y el posconflicto fueron temas que estuvieron también en la agenda. Los estudiantes no están llamados a marcar posición, sino a fomentar un análisis pedagógico y orientativo en el marco de los diálogos del proceso de paz”, indicó.

Chaves Camargo puntualizó que el reto que asumió la UFPS Radio 95.2 FM junto a las emisoras aliadas, es el de seguir siendo un apoyo pedagógico, de acompañamiento, de explicar, y traducir el tema de la paz en un lenguaje más sencillo para la comunidad universitaria y ciudadanía en general, “fortaleceremos más nuestras parrillas de programación, establecer más alianzas y producir trabajos radiales en conjunto vinculando a los entes gubernamentales”.

Igualmente, informó que durante el encuentro se eligió la nueva junta directiva a nivel nacional, donde la región sur oriente quedó representada por Andrea Robles de La UFM de la Universidad Francisco de Pula Santander- seccional Ocaña.

En la actualidad la Red de Radio Universitaria de Colombia, la cual se creó en el año 2003, está conformada por 63 emisoras (9 en AM, 36 en FM y 18 Virtuales), de 44 universidades, ubicadas geográficamente en 20 ciudades y 9 municipios de Colombia, que tienen a su cargo la transmisión de programas de interés cultural, sin ninguna finalidad de lucro, con el objeto entre otros de difundir la cultura, la ciencia, la educación y estimular el flujo de investigaciones y de información científica y tecnológica aplicada al desarrollo.

De esta manera, la UFPS Radio se hizo presente en uno de los eventos más importantes de la Radio Universitaria de Colombia, presentando las experiencias adelantadas y reconociendo el trabajo que se viene realizando a nivel nacional; ratificando su objeto de creación, de interés público para la generación de propuestas comunicativas enmarcadas en la formación, la información, la cultura, la academia y la difusión de investigación.