La UFPS presentó su nuevo portal web: dinámico, interactivo y fácil de navegar

Publicado el día miércoles, 30 de noviembre del 2016 / No. 207

La Rectoría, la División de Sistemas y el Centro de Comunicaciones y Medios Audiovisuales - CECOM de la Universidad Francisco de Paula Santander presentaron el nuevo portal web institucional ante directivos, docentes, estudiantes y personal administrativo.

Este nuevo cambio se enmarca dentro del propósito de mejoramiento continuo con miras a fortalecer todos los procesos misionales como Institución de Educación Superior que busca alcanzar la acreditación de alta calidad.

La rectora, Claudia Elizabeth Toloza Martínez destacó que el nuevo portal web permitirá que los trabajos institucionales sean más rápidos, dinámicos y flexibles, “es una primera fase que refleja el compromiso del personal administrativo UFPS para brindar más posibilidades al usuario. Está pensando para todos, y permitirá que la Institución muestre al entorno todo lo positivo que hace”.

Puntualizó que los cambios seguirán en aras de mejorar y fortalecer la visibilidad y posicionamiento de la Universidad, “todo lo que hacemos es para bien y pensando en la Institución. El desarrollo web y tecnológico es propio y nos garantiza contar con un producto comunicativo con todas las condiciones exigidas por los entes nacionales”.

Por su parte Jorge Luis Orjuela Abril, ingeniero de la División de Sistemas, informó que por directriz de la alta dirección para el primer semestre de 2017 se tendrán los micros sitios de los programas académicos, “cada uno tendrá su espacio para dar a conocer la información que considere más relevante. La idea es mejorar la experiencia del cibernauta en nuestro sitio web a fin de tener un portal dinámico, amigable y fácil de visitar”.

Estas son las principales novedades

En el nuevo portal web se encuentran como novedad los perfiles, donde se detalla información de aspirantes, estudiantes, graduados, docentes y administrativo.

Tiene la característica responsive, que le permite ajustarse a todos los dispositivos tecnológicos (tablet, móviles, computadores).

Permite una mejor navegación, y está elaborada para todos los navegadores (Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari).

El calendario de eventos, donde se puede conocer las actividades académicas, investigativas y de proyección social más relevantes.

Igualmente con más espacios para una mayor capacidad de información, un diseño centrado en el usuario, versión en inglés y más rápida al cargar.