La UFPS presente en la 12a versión de la Fiesta del Libro de Cúcuta 2016

Publicado el día martes, 30 de agosto del 2016 / No. 132
Como un escenario propicio para la difusión del material bibliográfico de la Universidad Francisco de Paula Santander a la región, así se define la participación de la Institución en la 12a Fiesta del Libro de Cúcuta, que se adelanta desde el pasado 29 de agosto en las instalaciones de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

Raúl Prada Núñez, Jefe de División de la Biblioteca Eduardo Cote Lamus, destacó la importancia que tiene la participación de la Universidad en este evento literario, “como claustro de producción de conocimiento nuestro principal propósito al vincularnos es difundir la productividad educativa de los docentes, así como fortalecer el vínculo con el entorno”.

Explicó que la UFPS está haciendo presencia en esta edición 2016 con literatura académica, ejemplares de exhibición, producción de docentes investigadores a través de grupos de investigación institucional, entre otros.

Por su parte, Erika Paola Álvarez Ibarra, coordinadora de esta edición de la Fiesta del Libro resaltó la importante participación que ha tenido la Institución en esta versión, y durante varios años consecutivos que ha acompañado con su material bibliográfico, “siempre hemos contado con el apoyo de la Universidad, la cual este año vuelve a vincularse activamente en este evento cultural, el más grande e importante de Norte de Santander”.

Con estas acciones, la Universidad pretende seguir generando una cultura de lectura, e ir en sintonía con lo que se promueve desde el Ministerio de Educación Nacional, “esta participación es pertinente para que a nivel regional se conozca cómo desde la academia se puede generar una práctica de lectura a nivel científico”, indicó Prada Núñez.

Esta 12a versión finalizará el 3 de septiembre y según lo programado contará con diversos invitados, además de múltiples actividades dirigidas a universitarios, empresarios y público en general. Su principal enfoque será la biodiversidad, como lo indica su lema “Literatura viva y diversa”.