La UFPS presente en la 11a versión de la Fiesta del Libro de Cúcuta

Publicado el día jueves, 03 de septiembre del 2015 / No. 110
Como un espacio natural para impulsar la literatura regional y consolidar el material bibliográfico de la Universidad Francisco de Paula Santander, así se define la participación de la institución en la 11a Fiesta del Libro de Cúcuta que se cumple desde el pasado 31 de agosto y finaliza el próximo 5 de septiembre en las instalaciones de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

Jesús Ernesto Urbina Cárdenas, Vicerrector Académico, expresó que la vinculación de la UFPS es una cita institucional, año a año la Alma Máter dice presente en uno de los eventos literarios más importantes de la ciudad y Norte de Santander.

“Nuestra participación va más allá de un stand, presentación de libros o de promocionar nuestra oferta académica, lo que hacemos es una presencia institucional para decirle a todos los nortesantandereanos que la UFPS está de la mano de la literatura, del arte, de la poesía, de la cultura, y el mejor escenario es la Fiesta del Libro”, indicó.

El Vicerrector sostuvo que el evento, es de los pocos espacios libres que hay en la ciudad y donde cualquier ciudadano o miembro de la institución tiene la posibilidad de encontrarse con una importante producción bibliográfica de reconocidos autores del orden regional, nacional e internacional, incluyendo libros y publicaciones de docentes UFPS.

Una de las propuestas que tiene la Vicerrectoría Académica para la edición 2016 es que nuestras instalaciones sea una sede alterna a las actividades de la Fiesta del Libro, “queremos plantear que se cumpla la programación en la Biblioteca Pública pero seamos un espacio en paralelo de conferencias, tertulias, encuentros y diálogos”.

Urbina Cárdenas considera que la Fiesta Literaria también es la oportunidad para conocer e interactuar con los invitados especiales, que para cada edición el comité organizador hace un esfuerzo valioso por extender la invitación a reconocidos personajes del periodismo, academia, historia, política, cultura, deportistas y actores, entre otros. Un grupo de profesionales con trayectoria y experiencia.

La edición 2015 rinde un homenaje al abogado, periodista, docente, poeta y escritor Miguel Méndez Camacho y la UFPS se une a la celebración de la vida y obra de quien fue uno de los fundadores de nuestra Alma Máter. “Méndez Camacho representa un aporte muy importante para la institución, nos acompañó como docente universitario y es un pilar fundamental en la historia literaria y cultural de Norte de Santander”, señaló Urbina Cárdenas.

Finalmente el Vicerrector invitó a toda la Comunidad Universitaria a visitar las instalaciones de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, centro literario hasta el sábado 5 de septiembre, “quien no vaya se pierde la oportunidad de tener un contacto agradable con la literatura y la cultura”.