La UFPS presente en el primer Congreso Internacional en Evaluación e Investigación Matemática

Publicado el día jueves, 28 de noviembre del 2013 / No. 176
en la ciudad de San Cristóbal, República Bolivariana de Venezuela.

Al encuentro asistieron los ocho estudiantes que integran el semillero, de los cuales, siete pertenecen al programa de Ingeniería Civil y uno a Ingeniería de Sistemas; así mismo docentes de nuestra Alma Mater participaron en calidad de ponentes entre ellos; Henry Gallardo, Mawency Vergel Ortega, José Joaquín Martínez Lozano, Efrén Alberto González García, Edgar Ararat y Alejandra María Serpa.

“Fue un gran orgullo y un honor poder participar, porque realmente fue el único semillero admitido a ser parte de este evento, en el que estuvimos presentes con dos ponencias”, comentó la docente Alejandra Serpa.

La representación del semillero en el evento académico internacional se logró debido al alto grado de compromiso y dedicación de los estudiantes y docentes, que desde hace año y medio vienen desarrollando trabajos investigativos, a través de los cuales se han capacitado en base de datos, manejo del software SPSS, investigación y métodos de investigación.

Para la docente Serpa, “el trabajo presentado fue el resultado de los jóvenes universitarios que han estado investigando en diferentes temáticas, uno de ellos, el problema que existe con el manejo de los fraccionarios por lo cual estamos trabajando en el colegio Santa Cecilia de Cúcuta evaluando tanto la básica primaria como la secundaria”.

La participación en el encuentro permitió a los futuros ingenieros y docentes UFPS compartir sus experiencias con diversos profesionales del área con el propósito de fortalecer sus conocimientos en materia de evaluación e investigación matemática.

El evento fue organizado por la Universidad de los Andes y apoyado por la Universidad Nacional Experimental del Táchira, la Universidad Pedagógica Experimental Libertador de Venezuela, la Universidad de Burgos de España y por Colombia, la Universidad Francisco de Paula Santander.