La UFPS presente en el lanzamiento de la 8 Fiesta del Libro de Cúcuta

Publicado el día viernes, 17 de agosto del 2012 / No. 108
En el auditorio Eustórgio Colmenares de la Gobernación de Norte de Santander, se realizó el lanzamiento de la 8 Feria del libro de Cúcuta “Lectura sin fronteras”, evento en el que hizo presencia la Universidad Francisco de Paula Santander, ratificando su participación del 3 al 8 de septiembre en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

La idea de nuestra UFPS es tener un espacio en el cual se muestren los diversos textos que desarrollan estudiantes, docentes y comunidad universitaria en general, además de interactuar con las diferentes editoriales, la Cámara Colombiana del Libro y con algunos autores, para de esta manera realizar una compra considerable de textos que estarán disponibles en la Biblioteca Eduardo Cote Lamus.

“Con motivo de los 50 años, la Universidad viene participando activamente en la organización de la Fiesta del Libro, junto con el director Julio García Herreros y su equipo de trabajo, hemos participado en algunas reuniones en donde se ha ordenado el programa, y en donde la UFPS ha confirmado aportes para financiar parte del evento”, expresó Jesús Ernesto Urbina Cárdenas, Vicerrector Académico.

De la misma manera Urbina Cárdenas informó que se realizará el lanzamiento de la revista Inconsciente Colectivo, editada por un grupo de estudiantes de la Universidad, “actividad que se está apoyando en el marco del proyecto para el fortalecimiento de una cultura lecto-escritura, con la idea de robustecer estos colectivos y los talleres literarios de los estudiantes, además de apoyar a los profesores que estén incentivando este tipo de procesos”.

Respecto al apoyo de nuestra Alma Mater al evento, el Gobernador del Departamento, Edgar Díaz, dijo sentirse complacido y comentó “yo siempre he dicho que las universidades tienen que estar a la vanguardia del nuevo desarrollo que requiere la región. Celebro sinceramente que la Universidad de Pamplona y la Universidad Francisco de Paula Santander se estén integrando a este proceso.”

Durante los seis días de la Fiesta del Libro “Lectura sin Fronteras”, los amantes de las letras en la región podrán disfrutar de personajes como: Carlos Gaviria, Iván Cepeda, Daniel Samper Ospina, León Valencia, Miguel Méndez Camacho, Vladdo, Jesús Martín Barbero (España) Fanuel Díaz (Venezuela), Lilian Heker (Argentina) entre otros.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES