La UFPS presente en el XXII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Industrial en Venezuela

Publicado el día jueves, 17 de octubre del 2013 / No. 148
Nuevamente una delegación de estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander volvió a dejar en alto el nombre de la institución, en esta ocasión fue un grupo de 13 integrantes del programa de Ingeniería Industrial quienes participaron en el XXII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Industrial CONEII 2013, realizado en la Universidad de Oriente (Núcleo Anzoátegui), en Puerto La Cruz Venezuela.

El evento que congregó a más de diez universidades del vecino país abordó la temática de la ‘Ingeniería Industrial, una especialidad emergente para el talento de clase mundial’, además de los nuevos enfoques que se están dando en esta área.

“Las ponencias que presentamos tuvieron muy buenos comentarios. Un egresado de la institución presentó su tesis de grado sobre la caracterización de materiales cerámicos e igualmente dimos una amplia información sobre todo lo que se trabaja en nuestra universidad, los convenios existentes, los programas de posgrado, las carreras que se están ofertando y también cómo se está trabajando la parte de investigación”, comentó Andrés Tarazona Mora, estudiante de octavo semestre.

Añadió, fuimos la única universidad del extranjero presente y gracias al esfuerzo de todos obtuvimos el segundo lugar en las ponencias presentadas y el tercero durante el resto de actividades exhibidas durante todo el Congreso. Talleres, seminarios, ponencias, conferencias, actos culturales, stand de investigación, fueron entre otros, algunos de los eventos realizados.

La estancia en Puerto La Cruz también sirvió para que los estudiantes hicieran algunas visitas industriales a empresas como: Alimentos Polar, Café Anzoátegui, imprenta El Tiempo; permitiendo de esta manera ampliar y reforzar los conocimientos en el área de la Ingeniería Industrial.

Esta representación se logró gracias al esfuerzo de los 13 participantes y al apoyo de los docentes vinculados, “la Universidad nos ayudó con los permisos académicos y la revisión de los trabajos que íbamos a presentar; algunos profesores apoyaron con sus trabajos de investigación lo que sin duda fue un buen aporte para fortalecer todo lo exhibido”, concluyó diciendo Andrés Tarazona Mora.