La UFPS logra medalla de oro y bronce en los XXIII Juegos Nacionales Universitarios 2014

Publicado el día jueves, 30 de octubre del 2014 / No. 146
Satisfechos, así se encuentran el grupo deportivo y docente de la UFPS luego de la representación en los recientes XXIII Juegos Nacionales Universitarios organizado por la Asociación de Universidades de Colombia ASCUN, desarrollados en la ciudad de Santiago de Cali, del 18 al 29 de octubre.

La delegación de deportistas de nuestra Institución tuvo una destacada participación en las justas logrando un reconocimiento ante las Universidades de las distintas regiones de Colombia.

Freddy Navarro Márquez, coordinador de la Unidad de Deportes, entregó un balance positivo cumplida la participación de los jóvenes universitarios, “la UFPS obtuvo dos grandes medallas, que nos llenan de orgullo y nos hacen sentir satisfechos por el deber cumplido, una medalla de oro en Karate femenino modalidad kumite Combate, por la estudiante Laura Aguirre, de cuarto semestre de Arquitectura; un bronce, en tenis de mesa, dobles mixtos; y un cuarto lugar en fútbol sala masculino. No la tuvimos nada fácil frente a 12 Universidades más destacadas del país y sus mejores deportistas”.

Las disciplinas participantes fueron: fútbol, fútbol sala masculino y femenino, tenis de campo, de mesa, atletismo, y karate; en total 56 personas entre deportistas y entrenadores que representaron a nuestra UFPS en dos semanas de competencias.

El coordinador informó que a los estudiantes acreedores a las medallas, “la Universidad les otorgará un incentivo de descuesto del 100 % de su matrícula académica durante dos semestres, se le suman cuatros créditos, y una nota de 5.0, tal y como lo estipula el reglamento, son estudiantes que dejan en alto el nombre de la Institución en competencias de carácter nacional”.

Con ésta representación termina el ciclo deportivo para los estudiantes y lo que viene para las distintas disciplinas es un trabajo de entrenamiento y preparación junto con los entrenadores para cumplir ciertas competencias a nivel interno.

Una vez más el grupo de deportistas UFPS dejan en alto el nombre de nuestra Alma Mater, demostrando compromiso, responsabilidad y lealtad con la Institución.