La UFPS le sigue apostando a los Semilleros de Investigación

Publicado el día martes, 29 de enero del 2013 / No. 008
Como un espacio de formación en el que se motiva y orienta a los estudiantes hacia donde dirigir los procesos de investigación, así definió la tutora Yusbely Castrillón Jaimes, al Semillero de Investigación en Mantenimiento – Sinma – perteneciente al Departamento de diseño mecánico, materiales y procesos de nuestra Universidad.

Este Semillero que viene trabajando desde hace dos años y medio, es uno de los cuarenta y cinco que pertenece al CGIS (centros, grupos, institutos y semilleros) de la UFPS, y que contribuyen de manera significativa con la generación de conocimiento y los distintos procesos investigativos del Alma Mater.

“La idea es proyectar al estudiante de la UFPS a seguir aportando en los campos de la investigación en el departamento y que se conviertan en actores proactivos de las temáticas que están estudiando, además de que puedan llegar a organismos como Colciencias”, comentó Castrillón Jaimes.

De momento el semillero, Sinma, se especializa en el mantenimiento productivo, proactivo, correctivo y elaboración de artículos en el campo de la Ingeniería Mecánica, teniendo como base las nuevas necesidades que se presentan en esta área.

“El objetivo para este nuevo año es tener un plan de trabajo en donde se puedan presentar estos avances, hacer esto es muy importante, ya que de esta manera podríamos publicar nuestras textos, permitiéndonos formular proyectos que afiancen cada día más nuestras profesiones”, resaltó la tutora Yusbely Castrillón.

Apoyo, Carlos Flórez, Comunicador Social en formación.