La UFPS le cumplió a los XXV Juegos Regionales Universitarios ASCUN 2016

Publicado el día lunes, 05 de septiembre del 2016 / No. 138
La Universidad Francisco de Paula Santander le cumplió a la fiesta deportiva universitaria más importante del oriente colombiano, fue sede durante cinco días de los XXV Juegos Regionales Universitarios 2016, organizados por la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN.

En total 25 universidades, más de 1500 deportistas de los departamentos de Casanare, Meta, Boyacá, Santander, Arauca y Norte de Santander llegaron hasta nuestros escenarios para participar de las 16 disciplinas deportivas en disputa.

La Vicerrectoría de Bienestar Universitario y la Unidad de Deportes UFPS fueron las dependencias que estuvieron a cargo de toda la organización cumpliendo con las indicaciones de ASCUN Deportes – Nodo Oriente.

Freddy Navarro Márquez, coordinador de la Unidad de Deportes, indicó que fue un gran reto para la Institución, al ser la primera vez que se organizaba un evento de tal magnitud, “al concluir las justas podemos informar que todo trascurrió de la mejor manera, sin ningún contratiempo, escenarios en óptimas condiciones, y cero accidentes, nada que lamentar. Cada delegación regresó a su ciudad de origen satisfecha, cumplidos los juegos”.

Destacó el buen comportamiento de los deportistas, las delegaciones acompañantes y el público asistente en cada encuentro deportivo, “es un balance muy positivo, con algunas cosas por mejorar pero los buenos comentarios de los participantes nos indican que la planeación y organización se hizo bien”.

Navarro Márquez informó que dentro del campus se cumplieron las competencias de ajedrez, fútbol, baloncesto, voleibol, y fútbol sala, las otras disciplinas en los diferentes escenarios de la ciudad, donde los representantes de las entidades municipales y departamentales otorgaron el visto bueno para la realización.

Clasificación a los Juegos Nacionales

El coordinador aseguró que para las directivas UFPS, liderada por la rectora, Claudia Elizabeth Toloza Martínez, el evento fue un estímulo al deporte regional y a los deportistas institucionales, quienes con entrega, responsabilidad y compromiso participaron activamente de cada disciplina buscando un cupo a la fase nacional.

“Clasificamos en seis disciplinas, en categoría conjunto e individual, fútbol sala, baloncesto masculino y femenino, rugby masculino, ajedrez con 2 estudiantes, tenis de mesa con 6, y karate con 1, en total tendremos entre 50 y 60 deportistas en la fase nacional, resultado del compromiso de entrenadores y deportistas”, comentó.

Igualmente, informó que se tendrá una activa representación de universidades de cada departamento del nodo en los juegos nacionales, lo que permitirá que haya variedad de deportistas para orgullo del oriente colombiano. La próxima fase se realizará en los departamentos del eje cafetero del 22 de octubre al 7 de noviembre.