La UFPS le cumplió a los hermanos damnificados del municipio de GRAMALOTE

Publicado el día jueves, 23 de diciembre del 2010 / No.
El pasado martes 21 de diciembre se desplazó hacia la zona afectada por la falla geológica del municipio de Gramalote, una comisión de nuestra institución conformada por personal administrativo de la División de Educación a Distancia, la UFPS Radio y el Consejo Superior Estudiantil, para entregar las ayudas recolectadas por toda nuestra comunidad académica.

Administrativos, docentes, estudiantes y vecinos del sectordijeron sí, con ayudas para los damnificados, luego deldesastre natural causado por una falla geológica que dejó a la intemperie a la totalidadde los habitantes por la destrucción de esta tradicional población. En total se recolectaron alrededor de 4 toneladas entre alimentos no perecederos, insumos de aseo, enseres de cocina y otros.

"No importa quién lo entregó, de dónde viene, dónde se va a entregar, lo importante es la generosidad de la gente que integra nuestra comunidad, que siguen entregando ayudas y generando campañas a favor de los miles de damnificados que duermen en parques, donde familiares o amigos, albergues, escuelas y hasta en improvisados cambuches", comentó la Directora del Plan de Estudio de Licenciatura en Educación a Distancia, Ana Emilce García Bustamante.

De esta manera la comunidad de la Universidad Francisco de Paula Santander contribuyeamitigar de alguna forma las necesidades de niños, adultos y ancianos que se vieron afectados por este desastre natural y que hoy en día quedaron totalmente desamparados.

Se suma a esta contribución, la iniciativa de las directivas de la institución en cabeza del señor rector Héctor Miguel Parra López, apoyada por el pleno de los integrantes de la planta administrativa, en la que se donó un día de sueldo de cada uno de los funcionarios de esta casa de estudios.

Así, la Universidad Francisco de Paula Santander demuestra su sentido de compromiso social hacia su área de influencia.

DIEGO RUEDA CELIS

Jefe de Comunicaciones y Prensa.