La UFPS le cumplió a la jornada universitaria de prevención vial: Abraza la vida

Publicado el día jueves, 12 de diciembre del 2013 / No. 186
universitaria de prevención vial con el plan “Abraza la vida”.

Administrativos, docentes y estudiantes atendieron el llamado a las distintas capacitaciones que se cumplieron con el objetivo de dar a conocer información y estrategias de formación vial, sobre cómo aprender a diferenciar las señales de tránsito, qué involucra la seguridad vial y el comportamiento que deben tener tanto conductores y peatones.

Mawency Vergel Ortega, Vicerrectora de Bienestar Universitario, puntualizó que “la UFPS está cumpliendo con las políticas gubernamentales y para ello ha respaldado el plan de orientación vial “abraza la vida”, que buscó capacitar a toda la comunidad académica en torno a prevención de riegos y accidentes en vías públicas”.

El llamado de las Instituciones en las tres charlas que realizaron, con alta participación de público en su mayoría estudiantes, fue de tener prevención, si sabemos lo que debemos y no hacer ante las normas viales con seguridad vamos a reducir los índices de accidentalidad en la ciudad.

Vergel Ortega, informó que las dependencias administrativas de la UFPS también se integraron al plan de orientación vial, a partir de capacitaciones y entrega de volantes, “el propósito fue divulgar información sobre la importancia de conocer las reglas viales, que todos participaran y se logró”.

Utilice el cinturón de seguridad, utilice el casco, encienda las luces, no exceda los límites de velocidad, respete el carril, respete el peatón, si va a manejar no tome, y no adelantar en curva, fueron las recomendaciones que reiteraron los delegados de las Instituciones que capacitaron al personal UFPS.