La UFPS le cumplió a la Fiesta del Libro 2013

Publicado el día lunes, 09 de septiembre del 2013 / No. 126
La Universidad Francisco de Paula Santander consolida su nombre al impulsar y apoyar la literatura y la cultura en la región, en esta ocasión con la activa y comprometida participación que desempeñó en la novena edición de la Fiesta del Libro de Cúcuta 2013 “Lectura sin Fronteras”.

Con un stand la UFPS permaneció durante los cinco días en las instalaciones de la Biblioteca Julio Pérez Ferrero, brindando información a todos los asistentes y mostrando a la comunidad en general gran parte de su producción académica y científica, al igual de la amplia oferta en pregrados y posgrados con que cuenta actualmente.

El momento más destacado para nuestra institución fue la presentación al público de los 13 libros multitemáticos, producto de investigaciones realizadas por docentes de nuestra Alma Mater.

“El lanzamiento se enmarcó en el proyecto editorial 50 años de la Universidad con un total de 13 de los 14 libros que financió nuestra UFPS, es una recopilación de textos de todas las Facultades en materia de investigación, donde se dan a conocer los resultados en temas de Pedagogía, Ciencias Sociales, Educación, Comunicación y temas especializados en Cerámica, Biología, Salud y demás”, dijo Jesús Ernesto Urbina Cárdenas, Vicerrector Académico.

Julio García Herreros, director de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero describió el hecho como un paso muy importante para la región, la presentación y lanzamiento de estos los textos de carácter científico con el sello UFPS, “fue la primera vez que se presentan de manera simultánea un buen número libros, una recopilación del trabajo que adelanta la Universidad en materia de investigación y es motivo de orgullo para la Fiesta del Libro acompañar y apoyar una actividad que contribuye a la academia ”.

“En cuanto al apoyo a la Fiesta de Libro, hemos logrado que la UFPS lo vuelva una política de su actividad institucional, ya son dos años en los que venimos apoyándonos de manera comprometida e importante, agradecemos mucho y esperamos que ese apoyo se mantenga en el futuro”, agregó García Herreros.

Judith Del Pilar Rodríguez Tenjo, representante de los docentes - investigadores, manifestó sentir satisfacción al ver el resultado de las investigaciones en una realidad para leer, “como delegada de todos los profesores, autores de los libros, hago extensiva la felicitación, decirles que continuemos trabajando en estos proyectos y sigamos publicando, porque es así que le damos más visibilidad y reconocimiento a nuestra UFPS”.

Entre los invitados a la edición 2013 de la Fiesta del Libro estuvo invitado Alfredo Molano Bravo, sociólogo, escritor y periodista quien también llegó a las instalaciones de la UFPS y participó con los estudiantes de nuestra institución en un conversatorio donde dio cuenta de su recorrido profesional, aspectos personales y una visión de la realidad de nuestra región y el país.