La UFPS fue sede del Festival regional interuniversitario de danzas ASCUN 2013

Publicado el día lunes, 16 de septiembre del 2013 / No. 131
Una vez más la Universidad Francisco de Paula Santander abrió sus puertas para recibir en el auditorio Eustorgio Colmenares Baptista, el Festival regional Interuniversitario de danzas, actividad organizada por la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN y con la participación de 8 delegaciones universitarias de la región.

“Cuerpos que danzan para la integración universitaria”, así se llamó el encuentro que permitió ofrecer un banquete de danzas nortesantandereanas y colombianas, que dio apertura y bienvenida a las Universidades participantes la Dra. Mawency Vergel Ortega, Vicerrectora de Bienestar Universitario.

Desfilando alrededor del arte escénico, mostraron todo su talento jóvenes en representación de la Universidad de Santander (UDES), Universidad Libre seccional Cúcuta, Universidad Simón Bolívar extensión Cúcuta, FESC, Universidad Antonio Nariño, UFPS seccional Ocaña, Corporación universitaria Remington, ESAD y la UFPS como anfitriona, buscando un respaldo de todos los coordinadores para representar a Norte de Santander en el encuentro nororiental de danza, en la ciudad de Tunja.

Juan Hernando Becerra, coordinador del grupo de danzas de la UFPS, definió al Festival como “una integración para resaltar y fortalecer el proceso cultural de la región, donde buscamos reconocernos como Universidades en calidad académica y cultural”.

María Esther Soto Jiménez, directora de Bienestar Universitario de la Universidad de Santander (UDES), comentó que la realización de la actividad cultural se llevó a cabo por el fuerte trabajo que realizan todas las unidades de Bienestar Universitario y cultura de las Universidades de la región, “aceptar la participación ha sido un pretexto para integrarnos como universidades hermanas, que impulsan la cultura y el folclor a través de la danza. Con un joropo, le hicimos un homenaje a la tierra bella de Arauca y Meta”.

Luis Alberto Sánchez Serrano, coordinador de la unidad de cultura de la UFPS seccional Ocaña, agradeció el llamado a participar del encuentro interuniversitario, “somos dos universidades que mostramos el alto nivel cultural y artístico que tenemos, presentamos a todos los asistentes nuestros bailes más tradicionales, dos danzas; el bambuco la ocañerita, y el baile típico de la machetilla.