La UFPS fortalece sus procesos académicos en busca de la calidad

Publicado el día miércoles, 07 de marzo del 2012 / No.
Con la masiva participación de los Directores de Programa de nuestra Alma Mater, se llevó a cabo en el auditorio José Luis Acero Jordán el “TALLER DE CURRÍCULO: RETOS Y PERSPECTIVAS DEL DECRETO 1295”, como parte del proceso de autoevaluación con miras al mejoramiento continuo en que esta empeñado la Universidad y política académica primordial de la actual Administración.

“Hemos logrado, que alrededor de 20 Directores de Programa de la Universidad, que están en pleno proceso de renovación de registro calificado, puedan interactuar directamente con dos pares académicos amigos con experiencia en estos procesos. Este trabajo le permite a nuestros docentes preguntar y discutir los aspectos críticos que tiene el decreto 1295”, comentó Jesús Ernesto Urbina Cárdenas, Vicerrector Académico.

La actividad se realizó como un proceso de enseñanza-aprendizaje. Durante la jornada de trabajo se dieron aportes al proceso de renovación de registro calificado que están llevando en la actualidad los programas de Ingeniería Industrial, Ingeniería Biotecnológica y Contaduría Pública, “estamos mirando la organización de la documentación de las exposiciones que ellos harán frente a los pares académicos que vendrán enviados por el CONACES y el Ministerio de Educación Nacional. Estamos entregando los aportes y haciendo las observaciones pertinentes, obviamente con el objetivo concreto del mejoramiento académico”, expresó Víctor Manuel Gélvez Ordoñez, Par amigo.

La labor realizada en este encuentro fue importante, porque le permite a la Institución validar sus métodos de accionar académico con una mirada externa, antes de recibir las visitas programadas para el presente semestre para la renovación del registro calificado y además, obtener mayores avances hacia la obtención de la acreditación de calidad.

Finalmente, el par amigo Efraín Pinilla, resaltó que lo importante de estos procesos que buscan establecer puntos en común y de retroalimentación, es poder fortalecer los que se están implementando en la Universidad para poder alcanzar la calidad académica, “la Universidad esta avanzando enormemente en tratar de consolidar los procesos de autoevaluación y autorregulación para alcanzar este objetivo”, indicó.

DIEGO RUEDA CELIS

Jefe Oficina de Comunicaciones y Prensa