La UFPS felicita a los 337 nuevos profesionales de pregrado y posgrado

Publicado el día viernes, 20 de junio del 2014 / No. 089
Mediante dos ceremonias, la Universidad Francisco de Paula Santander realizó la graduación de 337 profesionales al servicio de la sociedad. Actos que estuvieron presididos por el Vicerrector Administrativo Jorge Sánchez Molina, junto con Decanos y Directores de los Programas académicos.

La culminación de una etapa académica por cada estudiante se convierte en un triunfo para la UFPS, en esta ocasión se entregó la primera promoción de la Maestría en Ciencia y Tecnología de Materiales y de la Maestría en Dirección de Desarrollo Local, en convenio con el Instituto Superior de Educación, Administración y Desarrollo ISEAD, asociado al Centro Universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

Jorge Sánchez Molina expresó a cada graduando un mensaje de felicitación por parte del rector Héctor Miguel Parra López y el cuerpo directivo institucional por la meta alcanzada, “es un orgullo para la Universidad entregar grandes profesionales en las distintas ramas de la ciencia; la UFPS sigue formando hombres y mujeres para el desarrollo de la región y el país”.

Por primera vez se cumplió la graduación de 12 profesionales técnicos en procesos financieros en convenio con los colegios de la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana; y la primera estudiante en Licenciatura en Informática a través del convenio establecido con la alcaldía del municipio de Gramalote.

El acto de graduación fue el escenario para reconocer a los mejores estudiantes, se exaltó una tesis laureada realizada por dos estudiantes de Ingeniería Electrónica; y quienes a lo largo de su proceso académico obtuvieron mención de matrícula de honor, se les otorgó la medalla de plata Francisco de Paula Santander, y placas de reconocimiento.

Igualmente cada uno recibió de mano de las directivas y docentes su respectivo diploma, y el botón que los acredita como nuevos egresados de la UFPS y la invitación a seguir “siendo pioneros en el desarrollo de una nueva sociedad”.

En total 337 estudiantes fueron proclamados como nuevos profesionales al servicio de la región y el país, y juraron ante las directivas, docentes y padres de familia desempeñarse y cumplir con idoneidad, calidad y ética el actuar profesional, preservando el prestigio y buen nombre de la Universidad Francisco de Paula Santander.