La UFPS entregó título profesional a estudiantes del municipio de Durania

Publicado el día miércoles, 02 de octubre del 2013 / No. 138
Gracias al convenio existente entre el municipio de Durania y la Universidad Francisco de Paula Santander se llevó a cabo la graduación de la primera promoción de la Tecnología Comercial y Financiera, la cual estuvo conformada por 23 nuevos profesionales.

“Me siento satisfecho con la labor cumplida, es uno de mis retos traer a Durania el conocimiento de la ciencia y la tecnología, y una oportunidad para la gente que está retirada de las ciudades. Sin duda, estos nuevos graduados serán un buen aporte al desarrollo de la región y al avance de la comunidad universitaria”, comentó Josué Antonio Márquez Pérez, coordinador del Cread Durania.

En medio de sueños cumplidos y orgullo, la ceremonia se desarrolló con total normalidad en la iglesia del municipio, destacándose la expectativa de la gran mayoría de graduandos por continuar con la siguiente etapa, que es la profesionalización, la cual ya han comenzado.

“Es un orgullo poderme graduar en mi propio municipio y comenzar a aportar todo lo aprendido” dijo Jessica Giovanna Márquez Amaya, quien hace parte de los 23 nuevos Tecnólogos.

Entre tanto, José del Carmen Pérez Pino, Alcalde de Durania, resaltó que se “ha venido trabajando de la mano con la UFPS, para que toda la juventud de Durania prospere y salga adelante, por eso hoy estamos muy atentos con esta actividad y seguiremos apoyando durante todo mi mandato la participación de la Universidad”.

La UFPS continuará con sus procesos de enseñanza en los diferentes municipios de Norte de Santander con el propósito de seguir cumpliendo los objetivos misionales de extensión y proyección social en la región, ya que se evidencia una gran aceptación por parte de la comunidad hacia todos los proyectos educativos que se están ofertando.