La UFPS dio la bienvenida a los padres de familia de sus nuevos estudiantes

Publicado el día martes, 04 de septiembre del 2012 / No. 118
Las directivas de la Institución, Decanos y Directores de Programa de la Universidad Francisco de Paula Santander, dieron la bienvenida a padres de familia de los estudiantes que inician su camino en la educación superior este segundo semestre del 2012.

La actividad organizada por la División de Servicios Asistenciales y de Salud, adscrita a la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, tuvo como objetivo primordial informar a los padres de los nuevos integrantes de la comunidad universitaria, acerca del accionar académico y administrativo de la UFPS.

“Hoy acercamos a los padres de familia para que conozcan todos los servicios que tienen las diferentes unidades académico administrativas de nuestra institución. De igual forma este espacio sirvió para que ellos conocieran a los Directores de los programas a los cuales se inscribieron sus hijos”, manifestó Mawency Vergel Ortega, Vicerrectora de Bienestar Universitario.

Durante la inducción, Decanos y Directores de Programa hicieron el acompañamiento alrededor de la labor académica y a la normatividad de la Universidad Francisco de Paula Santander, “al aproximar a ellos la UFPS para darles a conocer todas las ventajas que tienen sus hijos al estudiar aquí, generamos expectativa en el proceso e incentivamos desde el inicio el sentido de pertenencia por la Universidad”, opinó Vergel Ortega.

De igual forma, las sicólogas de la Universidad realizaron una breve descripción de los diferentes programas que se ofertan desde la Vicerrectoría de Bienestar Universitario; allí explicaron el tipo de orientación que se le hace al estudiante en la parte sicológica y lo relacionado a la salud sexual y reproductiva.

Para Nelly Estupiñan, sicóloga de la UFPS, se cumplió el objetivo de vincular a los padres de familia de forma activa para que contribuyan integralmente en la formación de los nuevos estudiantes de nuestra Alma Mater.

Por su parte los padres resaltaron el recibimiento y calificaron la actividad como muy positiva, “todos nosotros esperamos que los estudiantes que ingresan, incluido mi hijo, aprovechen la oportunidad que les brinda la universidad y se formen como profesionales”, expresó Tomasa Quitian, madre de familia presente en la jornada.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES