La UFPS celebró el día del Ingeniero Agrónomo

Publicado el día lunes, 30 de noviembre del 2015 / No. 166
académicas, artísticas y deportivas.

Edgar Alfonso Rodríguez Araújo, director del Programa, indicó que a nivel nacional la celebración fue el 24 de noviembre y nuestra institución no quiso pasar por alto esta fecha tan importante para el estudiante y futuro profesional.

El docente informó que este año se desarrollaron conferencias bajo las temáticas de variabilidad en el cambio climático, georeferenciación y agricultura por sitio específico.

“Se abordaron temas como los factores que limitan la productividad agrícola de los suelos en Colombia a cargo del Ph.D. Jesús Hernando Galvis Quintero y la agricultura de precisión en los sistemas de producción de Colombia a cargo del M.Sc. Edwin Erazo Mesa. Igualmente presentamos las obras de remodelación y renovación del laboratorio de suelos agrícolas”, comentó el director.

Durante la celebración se contó con una muestra artística por cuenta del grupo de Danzas UFPS, y se desarrollaron distintos encuentros deportivos entre estudiantes de Ingeniería Agronómica, Ingeniería de Sistemas y egresados.

II Encuentro de Egresados

Finalmente, la dirección del Programa organizó el II Encuentro de Egresados, con el propósito de conocer el posicionamiento que han tenido en el sector productivo, la actual ubicación laboral, y extender la invitación a participar de las próximas jornadas de autoevaluación que desarrollará Ingeniería Agronómica con fines de acreditación de alta calidad.

El programa a la fecha cuenta con cerca de 220 profesionales en ejercicio profesional.