La UFPS apoya y participa en la décima versión de la Fiesta del Libro de Cúcuta

Publicado el día jueves, 28 de agosto del 2014 / No. 104
Participar en la Fiesta del Libro de Cúcuta se ha convertido para la UFPS en una actividad casi que institucional, cada año cuando llega el evento literario y cultural más importante de la región, se vincula activamente en su desarrollo y organización.

Para esta 10ª versión de 2014 que se cumplirá del 1 al 6 de septiembre, nuestra Institución tendrá un stand donde brindará información acerca de la oferta académica en pregrado y posgrados además de una gran variedad de producción literaria y textos científicos elaborados por docentes de las distintas Facultades.

“La comunidad en general tendrá la posibilidad de conocer más de cerca la UFPS, nuestra filosofía, proyecto educativo, y a su vez la última producción de textos del año 2013 al 2014, que suman aproximadamente 25 publicaciones financiadas con recursos de la Universidad en distintas áreas del conocimiento”, expresó Jesús Ernesto Urbina Cárdenas, Vicerrector Académico.

Durante las últimas siete versiones de la Fiesta el Alma Mater se ha hecho presente con numerosas muestras y actividades, asumiendo de esta manera el compromiso de la Universidad con la región y con la producción intelectual de los nortesantandereanos. “En las cuatro últimas versiones hemos tenido una participación de liderazgo, y junto con Julio García Herreros, director de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, hemos contribuido en la organización y definición de los programas”, comentó Urbina Cárdenas.

La UFPS radio 95.2 FM, frecuencia cultural, realizará un completo cubrimiento de la actividad literaria, con entrevistas a los personajes asistentes, informes especiales y trasmisiones en vivo, asimismo la Orquesta Sinfónica de la UFPS que cumple 45 años y que dirige el maestro Héctor Samuel Bautista Valero, deleitará a los asistentes con piezas musicales de Mozart, Vivaldi, Pachelbel, Meyer y los compositores colombianos.

Los protagonistas

La nómina de invitados es bastante amplia y reconocida, la Fiesta del Libro se ha consolidado por traer importantes e influyentes personajes de la vida pública, social, cultural y política del país.

En literatura estarán Tomás González, Evelio Rosero, Joe Broderick y Mario Jursich; en periodismo, María Elvira Bonilla, Juanita León, Salud Hernández Mora y Nicolás Samper.

En el ámbito académico aceptaron participar, Briggte Baptiste y Fabián Sanabria; en el tema de caricatura, Mico, y Yeyo; en teatro el actor Fabio Rubiano y la reconocida historiadora Diana Uribe.

En total serán 50 invitados, 14 presentaciones de libros, 13 conversatorios, 5 conferencias, 6 recitales de poesía, 5 horas de lectura en voz alta, 18 talleres, 12 películas y 5 conciertos.