La UFPS abre sus puertas al Primer Taller Latinoamericano en Sistemas Complejos

Publicado el día miércoles, 22 de mayo del 2013 / No. 074
Los días 23 y 24 de mayo, nuestra UFPS recibirá a distintos ponentes provenientes de América Latina y Europa, en el marco del Primer Taller Latinoamericano en Sistemas Complejos; encuentro académico que realiza junto a la Universidad de Pamplona, en apoyo a la Red Mundial UniTwin UNESCO.

“El taller busca priorizar las acciones y metas para Colombia y Latinoamérica, en cuanto a los temas de salud, urbanismo, desarrollo sustentable, regenerativo, economía, sociedad y nueva educación”, indicó, Eduard Puerto, docente del programa de Ingeniería de Sistemas e integrante del comité organizador.

La Red, tiene como objetivo diseñar y ejecutar talleres con énfasis en soluciones novedosas, adaptables a diversos problemas cambiantes y prioritarios como la movilidad, los sistemas de alerta ciudadana, la formación y propagación de estructuras económicas, y en las nuevas tendencias de enseñanza y aprendizaje; centradas en el ser, hacer y saber.

"Se contará en los dos días con 16 expertos mundiales de Universidades como Oxford, Phoenix, la Politécnica de Francia, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad de Chile, Universidad del Medio Ambiente de México, del Instituto Balseiro de la ciudad de Bariloche, Universidad Simón Bolívar y Universidad de los Andes de Mérida, entre otras”, afirmó el docente.

Además, “la participación de reconocidos investigadores en busca de fortalecer un núcleo investigativo en la red de trabajo colaborativo e investigación en Sistemas Complejos en Colombia y Latinoamérica".

Eduard Puerto, destacó la importancia de la realización del evento que se desarrollará por primera vez en la región y el país, y así mismo extendió la invitación para que los interesados se acerquen los días jueves y viernes, al auditorio Eustorgio Colmenares Baptistas y al bloque de aula sur - cuarto piso, donde se llevarán a cabo las conferencias y talleres.