La UFPS abre inscripciones para el II semestre de 2015

Publicado el día martes, 05 de mayo del 2015 / No. 056
La Universidad Francisco de Paula Santander a través de la Oficina de Admisiones y Registro dio apertura al proceso de inscripción para los interesados en estudiar en la institución durante el segundo semestre de 2015.

En esta oportunidad y buscando ofrecer un proceso más ágil, se dispuso de una plataforma virtual que le permite al usuario realizar el procedimiento de forma rápida, y así obtener el respectivo pin, y avanzar en la inscripción al programa académico elegido.

A través de inscripciones.ufps.edu.co podrá conocer la ruta de 7 pasos para completar el proceso de registro, una guía que el aspirante debe cumplir paso a paso: 1. Registrarse 2. Activar la cuenta. 3. Generar el recibo. 4. Realizar la inscripción. 5. Validación de documentos. 6. Entrega de documentos. 7. Verificación de admitidos.

El manual de usuario es otra ayuda para el interesado, (ubicado en el bloque derecho de la plataforma), el cual explica de forma detallada cada uno de los pasos de la ruta, y si presenta algún contratiempo lo que debe hacer para recuperar los datos. Es importante leer muy bien el enunciado para así no llegar a cometer un error que interrumpa el proceso de inscripción.

El interesado debe tener en cuenta que para poder inscribirse a cualquiera de los programas de la Modalidad Presencial - Jornada Diurna es necesario contar con el resultado de las Pruebas Saber antes ICFES con vigencia de los últimos cinco (5) años a la fecha, según lo establece el acuerdo 028 del 10 de Junio de 2011 Consejo Superior Universitario.

Igualmente la Oficina de Admisiones y Registro enfatiza que los aspirantes no deberán consignar dinero en el banco como se hacía en semestres anteriores. Pero sí realizó la consignación antes del 27 de abril deberá enviar un correo electrónico a la dirección inscripciones@ufps.edu.co adjuntando los siguientes documentos escaneados: 1. Recibo de consignación2. Documento de identidad 3. Resultados pruebas Saber 11°(ICFES).

¿Por qué estudiar en la UFPS?

Jesús Ernesto Urbina Cárdenas, Vicerrector Académico, invitó a todos los estudiantes de la ciudad y la región a sumarse al proyecto UFPS, “nuestra Institución es un patrimonio cultural de Norte de Santander. La Universidad está encaminada hacia un mejoramiento académico continuo que nos permite afirmar que nuestros Programas cuentan con registro calificado, y dos de ellos con acreditación de alta calidad (Enfermería e Ing. de Sistemas). Actualmente el 92 % de los estudiantes son de la ciudad y el área metropolitana, y cada joven está llamado a seguir aportando al desarrollo social, político y cultural, y ofrecemos esta Alma Mater para continuar su sueño de vida, ser profesional.

Oferta Académica - Modalidad Presencial

Facultad de Ingeniería Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Minas, Ingeniería Mecánica.

Tecnología Tecnología en Gestión y Desarrollo de Productos Cerámicos, Tecnología en Gestión de Procesos de Manufactura, Tecnología en Obras Civiles, Tecnología en Procesos Industriales.

Técnico Técnico Profesional en Fabricación Industrial de Productos Cerámicos, Técnico Profesional en Producción de Cerámica Artesanal, Técnico Profesional en Procesos de Manufactura de Calzado y Marroquinería.

Facultad de Ciencias de la Salud Enfermería.

Facultad de Ciencias Empresariales Administración de Empresas, Contaduría Pública.

Facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente Ingeniería Ambiental, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Biotecnológica, Ingeniería Pecuaria.

Tecnología Agroindustrial (Ciclo Propedéutico) Técnico Profesional en Procesamiento de Alimentos (Ciclo Propedéutico).

Facultad de Educación, Artes y Humanidades Comunicación Social, Arquitectura, Trabajo Social, Derecho, Licenciatura en Matemáticas.