La oficina de Relaciones Internacionales sigue movilizando estudiantes por el continente

Publicado el día jueves, 29 de agosto del 2013 / No. 120
Con el aval y acompañamiento de la oficina de Relaciones Internacionales de la institución, el estudiante Diego Alberto Díaz Amaya de último semestre de Ingeniería Agroindustrial realizó sus prácticas profesionales en la Univerisidade Federal Do Ceará de Brasil.

A su llegada nuevamente a nuestra casa de estudios compartió su experiencia en el país suramericano la cual denominó exitosa, de aprendizaje y un paso importante para su desarrollo profesional.

“Mi paso por Brasil ha sido una experiencia enriquecedora, allí tuve la oportunidad de ser parte del grupo de trabajo del laboratorio de Tecnologías de cereales de la Universidad en el área de producción realizando análisis físicos, fisicoquímicos, microbiológicos, entre otros”, expresó el estudiante.

Diego Alberto Díaz permaneció 6 meses en territorio de Brasil, además de desarrollar sus prácticas también le fue concedida la oportunidad de ejecutar su trabajo de grado, “toda la teoría que realicé en mi proceso académico la pude aplicar de manera directa y acertada, el aprendizaje y conocimiento de mis docentes se vio reflejado en mi desempeño y los buenos comentarios recibidos”.

Después de cumplir de forma satisfactoria su desempeño estudiantil, el futuro ingeniero agroindustrial retornó a la UFPS para poner al día toda su documentación y muy pronto obtener el título profesional.

Finalmente Díaz Amaya comentó que la Univerisidade Federal Do Ceará de Brasil sigue interesada en seguir fortaleciendo con nuestra Alma Mater los procesos de intercambio para estudiantes y docentes en un convenio mayor de apoyo interinstitucional, y la posibilidad de trabajar en procesos académicos conjuntamente, cumpliendo la UFPS en sus objetivos misionales de investigación y extensión.

La oficina de Relaciones Internacionales dirigida por la Dra. Mónica Figueroa, suma esta nueva experiencia estudiantil y llena de orgullo a nuestra institución al igual que la representación de estudiantes en México, Estados Unidos, Venezuela y Cuba.