La feria empresarial de Ing. Industrial un espacio para la creatividad e innovación

Publicado el día viernes, 15 de febrero del 2013 / No. 019
Los estudiantes de sexto semestre de Ingeniería Industrial llevaron a cabo la décimo primera feria empresarial, con el propósito de dar a conocer los diferentes productos y servicios proyectados en pro de la creación de empresa en la región.

La feria empresarial que se realizó los días 8 y 14 de febrero en las instalaciones de nuestra Alma Mater, contó con la participación de diferentes empresas del sector público y privado de nuestro departamento, demostrando de esta manera la intención de seguir apoyando el talento de los nuevos profesionales de la UFPS.

“En total fueron más de 10 empresas las que nos acompañaron en esta versión de la feria empresarial, es importante resaltar que los jóvenes de Ingeniería Industrial también participaron con propuestas innovadoras en cuanto a productos y servicios se refiere, demostrando nuevamente la calidad del egresado de este Programa de nuestra Universidad”, informó, Sofía Orjuela, directora del programa de Ingeniería Industrial.

Para los estudiantes esta es una nueva oportunidad de poder seguir en todos sus procesos académicos que les permite tener una mayor proyección al mundo laboral, además de experimentar e implementar las tendencias empresariales que se presentan en los actuales mercados.

“Mi proyecto inició como una propuesta en la materia de creación de empresas II, desde ese momento nace Bio Gel Antibacterial, un proyecto innovador y asequible para todas las personas; este gel está compuesto por un fijador que es el carbopol trietanolamina permitiendo una textura suave, olor, y color al producto”, explicó, David Andrés Simancas, estudiante de sexto semestre.

Esta versión que cumplió con las expectativas del programa de Ingeniería Industrial y del público asistente, evidenció el apoyo brindado por todas las empresas de la región hacia nuestra Universidad. “La feria mostró el gran interés del sector comercial hacia la parte educativa, seguimos avanzando en cuanto a la generación de conocimiento y creación de empresa; esto es lo más importante”, comentó la directora del programa de Ingeniería Industrial.

Apoyo, Carlos Flórez, Comunicador Social en formación.