La Facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente Socializa Mega-Programa Nacional de Bioprospección

Publicado el día lunes, 06 de febrero del 2012 / No.
Con el objetivo de dar a conocer todas las perspectivas que existen en materia de investigación, en lo agrícola y pecuario, la Facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente de la Universidad Francisco de Paula Santander y el Programa de Ingeniería Biotecnológica, realizaron la socialización del mega-programa nacional “Bioprospección para el desarrollo del sector agropecuario de Colombia” versión Norte de Santander, en el Auditorio José Luis Acero Jordán del campus universitario.

La UFPS como eje académico y piloto de investigación en el Departamento, tiene un papel preponderante debido a la labor desempeñada en el impulso a la ciencia, la tecnología y la formación de científicos. “El propósito de la Universidad con sus investigaciones es generar desarrollo, partiendo de una base científica innovadora, para así generar valor agregado y de esta forma aumentar la competitividad en la región” comentó el Ingeniero Evaristo Carvajal Valderrama, Decano de Ciencias Agrarias y del Ambiente.

Iniciativas como esta, dejan buenas expectativas para todos los investigadores de nuestra Casa de Estudios “la institución cuenta con el Centro de Investigación del Cacao, el Instituto de Estudios Ambientales (IDEAB), adicionalmente tenemos dos grupos de investigación reconocidos por Colciencias y un semillero de investigación en biotecnología, de tal forma que vamos a contribuir con la investigación en lo agrícola, pecuario y en bioprospección” agregó Carvajal Valderrama.

La socialización del mega-programa estuvo a cargo del científico de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Corpoica, Dr. Fernando Rodríguez Villamizar, quien invitó a todos los grupos y semilleros de investigación del Norte de Santander a ponerse la camiseta y trabajar en equipo para aumentar la competitividad del sector agropecuario regional en el país.

DIEGO RUEDA CELIS