Noticia

La CNSC otorga a la UFPS acreditación para procesos de selección y ascenso

Publicado el día jueves, 10 de mayo del 2012 / No.
Demostrando una vez más su liderazgo y alta capacidad en el manejo y selección de personal, la UFPS recibió por parte de la Comisión Nacional del Servicio Civil, la renovación de la acreditación otorgada como entidad idónea para adelantar los concursos o procesos de selección, ingreso y ascenso de empleados públicos de carrera administrativa.

En el 2006, nuestra Institución presentó ante el Consejo Nacional del Servicio Civil el primer informe para obtener la acreditación como una organización apta para desarrollar procesos de selección y ascenso de la planta de funcionarios. El proceso continuó con la visita de la comisión a nuestra Casa de Estudios, verificando las condiciones e indicadores exigidos, siendo aprobada la solicitud, repitiéndose dos años después el mismo proceso. En esta oportunidad el regulador nacional, sólo solicitó documentos y pruebas entregadas para la respectiva verificación y posterior renovación de la acreditación.

Este logro, es un estímulo y un reconocimiento al arduo trabajo que viene desarrollando nuestra Institución, en cabeza del señor Rector, Héctor Miguel Parra López, en los procesos de selección del personal, buscando siempre calidad y eficiencia para ofrecer un mejor servicio a la comunidad en general. Claudia Toloza, Secretaria General, manifestó “esto demuestra la gran visibilidad que tiene la UFPS a nivel nacional, no sólo en el ámbito académico sino también en relación a la capacidad técnica y humana”.

Para nuestra querida Institución, es gratificante la confianza depositada por la Comisión Nacional del Servicio Civil, en los diferentes procesos y pautas que realiza para la escogencia y ascenso del talento humano. La renovación de la acreditación que nos otorgan como entidad idónea para estos procedimientos, nos ubica como una institución educativa planeada y organizada, cumpliendo con éxito la misión de ser reconocida por su alta calidad y desempeño.

DIEGO RUEDA CELIS

Jefe Oficina de Comunicaciones y Prensa
Universidad Francisco de Paula Santander
oficinadeprensa@ufps.edu.co