La Biblioteca Eduardo Cote Lamus recibió la IV versión de Miradas Diversas de Mujer

Publicado el día miércoles, 18 de junio del 2014 / No. 087
Durante tres semanas, la Biblioteca Eduardo Cote Lamus permitió que sus visitantes pudieran disfrutar de la IV versión de miradas diversas de mujer, una serie de trabajos artísticos hechos por mujeres con el respaldo y acompañamiento de la Vicerrectoría Académica, el Grupo Giesppaz y la propia Biblioteca.

La idea del colectivo Rayuela del municipio de Pamplona, junto con los integrantes de Carpa Poética de la UFPS, fue dar a conocer artistas innatos del género femenino a través de trabajos de poesía mural, fotografía, pintura, cuento y demás representaciones artísticas.

Jesús Ernesto Urbina Cárdenas, Vicerrector Académico, destacó de la muestra cultural que “se quiso exponer lo hecho por mujeres, para hombres y mujeres, expresiones artísticas y distintas perspectivas de la estética femenina, pero desde una mirada de mujer”.

Más de 10 mujeres, entre ellas 4 estudiantes de la UFPS, tuvieron como propósito despertar el sentido artístico y social por medio de sus obras, la cuales estuvieron expuestas por más de 15 días en el interior de la Biblioteca.

Entre los planes de la Vicerrectoría y la dirección de la Biblioteca es hacer del centro del libro y la lectura institucional, un lugar para la exposición del arte, recitales, conversatorios con artistas, y convertirla así en un completo centro cultural.

“Fue un trabajo muy positivo el que se hizo, sumamos los esfuerzos de algunos docentes y creo que los buenos resultados nos respaldan, aprovechamos la creatividad y producción de los jóvenes universitarios; siempre lo he dicho, bajo mi gestión mi oficina está siempre abierta a la paz, el arte, la poesía y la cultura”, concluyó diciendo Urbina Cárdenas.