La Biblioteca Eduardo Cote Lamus capacita a la comunidad universitaria

Publicado el día lunes, 16 de julio del 2012 / No. 088
La Biblioteca Eduardo Cote Lamus de la Universidad Francisco de Paula Santander, se encuentra realizando una serie de capacitaciones dirigidas a la comunidad universitaria en general, sobre conocimiento y manejo de la plataforma y bases de datos que posee nuestra Casa de Estudios. Estas jornadas pretenden desarrollar en los participantes competencias teóricas y prácticas en cuanto a la búsqueda de información como aporte fundamental a las actividades académicas e investigativas.

Para nuestra Alma Mater es elemental poner al servicio de la comunidad educativa los conocimientos y logros investigativos con el fin de optimizar y facilitar los procesos de aprendizaje. Luis Fernando Mariño, Jefe de División de la Biblioteca Eduardo Cote Lamus, afirmó “el sistema de información de la biblioteca ha sido reorganizado, actualmente contamos con 6 bases de datos estructuradas por suscripción, bases libres, repositorios institucionales y bibliotecas digitales. La idea es dar a conocer no sólo estas plataformas sino en general todas las bases de datos de libre acceso”.

El programa está dividido en cuatro partes. La primera etapa es una capacitación en la BECL, dirigida a investigadores, docentes y estudiantes que pertenezcan a semilleros de investigación; la segunda fase se realizará con profesores de planta y catedráticos; la tercera está dirigida a estudiantes en común acuerdo con decanos, directores de programa y docentes. En algunos casos se transmitirán videoconferencias por funcionarios de empresas que proveen bases de datos ACM, Proquest y Elsevier.

Finalmente Mariño expresó que la persona encargada del semillero, grupo u otra dependencia que quiera participar en estas capacitaciones, deberá contactarse con el Ingeniero de Sistemas Bradys Monterroza, de la biblioteca, o con Patricia Guevara para formalizar la fecha y hora de la actividad. Posteriormente se debe realizar por escrito o vía UGAD con el fin de registrar evidencias.

FÉLIX JOAQUÍN LOZANO CÁRDENAS
Director (e) CECOM