Jugadores del equipo de rugby UFPS preseleccionados para la Selección Colombia Universitaria

Publicado el día martes, 01 de marzo del 2016 / No. 023
Con gran expectativa y reconociendo el trabajo que viene realizando el equipo de rugby de la Universidad Francisco de Paula Santander en torneos regionales y nacionales, visitó nuestro campus durante dos días, Juan Sebastián Villa, entrenador de la Selección Colombia universitaria de rugby.

El motivo de la visita fue para observar el desempeño del equipo UFPS y elegir a cuatro de sus jugadores para que integren la preselección colombiana universitaria de rugby y representen a nuestro país en los Juegos Mundiales de la disciplina a desarrollarse en la ciudad de Swansea - Gales.

“Fue ver el progreso de los jóvenes para el proceso de la Selección Colombia Universitaria. A título personal me han llamado la atención por su rendimiento y capacidad en las competencias nacionales, Andrés Zafra (estudiante de Ingeniería Electromecánica) y Daniel Avellaneda (estudiante de Contaduría Pública), los demás también realizan un buen trabajo, pero solo cuatro o cinco podrán ser llamados a la siguiente fase”, comentó Villa.

Indicó que a Zafra y Avellaneda los observó en la fase nacional de los Juegos Deportivos Universitarios ASCUN 2015 y destacó que podrían aportar mucho por su experiencia y capacidad física, “además Zafra es un jugador de talla internacional, primer colombiano fichado en Francia en esta disciplina”.

Juan Sebastián Villa explicó que a la hora de tener en cuenta a los universitarios para la selección nacional, predomina la capacidad física, la buena técnica y la experiencia en encuentros locales y regionales; pero les advierte que no deben perder el objetivo de estudiar y ser profesionales.

El Vicerrector de Bienestar Universitario, Víctor Manuel Ardila Soto, expresó que la visita del entrenador nacional se debe a la gestión de la Unidad de Deportes y al trabajo realizado por los jugadores y por el entrenador del equipo UFPS, “es la recompensa al trabajo realizado en las diferentes fases de los Juegos Ascun, los jugadores que sean llamados serán un motivo de orgullo para la Institución y desde ya los felicitamos”.

El primer llamado de los 21 convocados se conocerá en los próximos días, para que durante la Semana Santa puedan realizar un primer encuentro, posteriormente se cumplirán tres ciclos de concentración y a mediados de junio se tendrá el equipo titular de Colombia de cara al mundial.

El equipo que viaja a los Juegos Mundiales es de 15 jugadores, donde existen altas posibilidades que participen estudiantes de nuestra UFPS en la nómina titular.