Juegos Universitarios Nacionales ASCUN 2015, el nuevo reto de los Deportistas UFPS

Publicado el día miércoles, 30 de septiembre del 2015 / No. 128
Del 1 al 12 de octubre se realizarán los XXIV Juegos Universitarios Nacionales ASCUN 2015 en la ciudad de Bogotá D.C. y para ello los deportistas y entrenadores de la Universidad Francisco de Paula Santander se alistan para mostrar su mejor desempeño deportivo.

Freddy Navarro Márquez, coordinador de la Unidad de Deportes, informó que en total viajan 66 representantes responsables de dejar en alto el nombre de la UFPS.

“Participaremos en juegos de conjunto como fútbol, fútbol sala masculino y femenino, y rugby. En categoría individual estaremos compitiendo en tenis de mesa, taekwondo y atletismo. Representaremos no solo a nuestra alma máter sino a Norte de Santander y al oriente colombiano en estas disciplinas”.

Destacó que es el último ciclo deportivo del año, el cual ha tenido un proceso muy positivo con resultados satisfactorios lo que permite aspirar a estar entre los mejores del país. “Se cumplió una fase zonal que tuvo como sede los escenarios de la UFPS frente a las Universidades locales, luego la etapa regional en Tunja donde logramos ser campeones en fútbol y fútbol sala femenino, y ahora el reto es en Bogotá”.

El coordinador de deportes manifestó que la entrega por parte de los estudiantes y entrenadores ha sido total, tras una dedicada preparación y días de intenso entrenamiento, con el único objetivo de poder estar en los primeros lugares.

Reconoció que el esfuerzo y entrega de los estudiantes en cada fase deportiva son compensados por la Institución al otorgarles unos importantes estímulos académicos y económicos por ser la cara del deporte Institucional.

La fase nacional se convierte en el reto más importante para cada deportista y entrenador, es el escenario para competir con los mejores de todo el país, buscando un reconocimiento en la disciplina deportiva. “Queremos traer triunfos para la UFPS y el Departamento, como en ediciones anteriores. Vamos muy bien preparados y con mentalidad ganadora”, concluyó Navarro Márquez.